Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hermana con 3 niños, soltera, viviendo con el padre. Piso de su propiedad.

5 respuestas
Hermana con 3 niños, soltera, viviendo con el padre. Piso de su propiedad.
Hermana con 3 niños, soltera, viviendo con el padre. Piso de su propiedad.
#1

Hermana con 3 niños, soltera, viviendo con el padre. Piso de su propiedad.

Firma una hipoteca sobre el domicilio a una empresa de prestamos de 10000. eur.Padre de los hijos abandona hermana incauta y a hijos. Se descubren 3 recibos sin pagar y a punto de ejecutar la hipoteca.Hermana sin trabajo ni dinero. 
Hermano protector se ofrece en su ayuda. 
¿QUÉ HACER? 
1-Comprarle el piso,pagar la hipoteca,pagar los gastos plusvalia,Irpf,Notario...Consecuencias fiscales para el hermano protector.? 
2-Dejar que el prestamista se quede el piso....Consecuencias fiscales para ella y perdida de vivienda.? 
3-¿Alguna idea....?

El valor del viso seria de 40-50 mil eur.

Gracias

#3

Re: Hermana con 3 niños, soltera, viviendo con el padre. Piso de su propiedad.

¿pagar la hipoteca simplemente?
Con liquidar el impuesto de donaciones, o como un préstamo a interés 0 entre particulares, creo que será menos gravoso y la hermana sigue con la propiedad del piso.

Saludos

PD: partirle las piernas al susodicho entraría dentro de lo razonable.

#4

Re: Hermana con 3 niños, soltera, viviendo con el padre. Piso de su propiedad.

Tras lo dicho por muros yo aconsejaría a mayores y si fuera posible que le compres el piso a tu hermana por la diferencia entre el dinero que le has prestado para pagar al prestamista y lo que vale y le dejes vivir en él, porque me parece muy buena gente para el gentuza del padre de los niños y puede volver a la tentación de volver a picar tu hermana, así si el piso es tuyo no puede hacer nada y el gorrón se largará.

Por otra parte también le darás un colchón económico para que no tenga que andar mendigando dinero, pero que se mantenga alejada del sujeto que le ha llevado a esa situación.

#5

Re: Hermana con 3 niños, soltera, viviendo con el padre. Piso de su propiedad.

Liquidar lo que se debe, mudarse sin dejar referencias y estar ilocalizable para ese tipo.
Que soy mujer y se lo imbéciles que somos, aun está tiempo de aparecer, ver que la casa está pagada y hacerle un 4º hijo.

#6

Re: Hermana con 3 niños, soltera, viviendo con el padre. Piso de su propiedad.

¡Ah! Por supuesto, levanta la hipoteca ipso facto una vez se haya pagado el préstamo, que esas anotaciones quedan muy mal en las notas simples.

Y consecuencias fiscales de mi opción: notaria, TPO, Registro para compraventa y cancelación de hipoteca, imputación de rentas inmobiliarias en el IRPF y ojito con la plusvalía municipal que tendrá que pagar tu hermana.

#7

Re: Hermana con 3 niños, soltera, viviendo con el padre. Piso de su propiedad.

Muchas gracias