Acceder

Forma de proceder en venta casa actual y compra de la siguiente

1 respuesta
Forma de proceder en venta casa actual y compra de la siguiente
Forma de proceder en venta casa actual y compra de la siguiente
#1

Forma de proceder en venta casa actual y compra de la siguiente

Hola

Quería asesoramiento sobre cómo proceder en la siguiente situación.
Somos propietarios de una VPO y como la familia ha crecido queremos venderla (al precio tasado por el gobierno vasco) y comprar una vivienda libre más grande.
La cuestión es que aun debemos 75.000€ de hipoteca de esta VPO (en las condiciones tan buenas de hace años).
Disponemos de cerca de esa cantidad en líquido (75.000€)
La casa a comprar andaría por los 250.000€ o algo mas y nuestros ingresos mensuales son de aprox. 3.500€ (la mayor parte de ellos garantizados/muy estables)

No sabemos si la mejor forma de proceder para cambiarnos de la VPO a una libre es:

- Liquidar la hipoteca de la VPO por completo y solicitar una nueva hipoteca para la casa nueva: esta es difícil porque creo que necesito el 20% de la nueva y no lo tendría. Cuando venderíamos la VPO , ¿liquidaríamos todo lo posible de la nueva hipoteca?
- Hacer lo que llaman una hipoteca puente: esto no se muy bien cómo nos saldría y que coste/riesgos tiene hasta que consigamos vender la VPO
- Solicitar una segunda hipoteca para hacer frente a la compra de la casa nueva y en cuanto venda la VPO con el dinero de la venta liquidar la primera hipoteca y lo que se pueda de la nueva hipoteca?
- Ampliar la hipoteca actual para que cubra la compra de la segunda casa: cuando venda la VPO liquidar lo que se pueda de la hipoteca
- Alguna otra opción?

Gracias de antemano

#2

Re: Forma de proceder en venta casa actual y compra de la siguiente

Yo la opción que mejor veo de las que comentas es la primera; la hipoteca puente me da pánico y en el segundo caso como tardes en vender se te van a echar las cuotas encima.