Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia

19 respuestas
Herencia
Herencia
Página
1 / 3
#1

Herencia

Hola,

Tengo dos consultas:
- Hace un año mis hermanos y yo heredamos el piso de nuestros padres. Quiso quedarselo uno de nosotros y para no venderlo a alguien que no fuera de la familia, dijimos de hacer una rebaja en el precio tasado, ya que no podían pagarlo, pero ahora otro hermano no quiere rebajar, puede hacerlo?

- Una persona que no está casada y no tiene hijos, si fallece, quién heredaría? Si hiciera testamento, está obligado a dejarlo a los herederos?

Gracias.

#2

Herencia

Buenas arvato, con respecto a tu primera pregunta, se trata de un acuerdo familiar al que debeis llegar. Por ello, si uno de los hermanos no quiere que se rebaje el precio de tasación está a su derecho. En ese caso, debeis preguntarle a que precio desea venderlo e indicarle la situación del mercado inmobiliario en la actualidad. 

Por otro lado, si no deseais vender el piso a nadie de fuera, seguramente cederá y acabará queriendo la rebaja.

En cuanto a quién heredaría en caso de que muera una mujer sin descendencia, en caso de que haya testamento los beneficiarios sin ninguna duda, en caso de que no haya testamento los hermanos de la mujer y sus sobrinos serian los que tendrían derecho a la herencia.

Un saludo.

#3

Re: Herencia

Me gustaría precisar más lo de Maria Isabel:

Respecto a lo de quien heredaría habría que verse antes si tiene ascencientes vivos (que además son herederos forzosos) y si no los hay se pasa a hermanos y sobrinos (en ese orden), luego tios y primos (en ese orden también) y por último ya el Estado.

#4

Re: Herencia

Hola,hace 6 años fallecio mi madre,no hicimos sucesion,lo que hay que pagar en la comunidad autonomoa.Hemos tenido la suerte de que ha prescrito.O sea no tenemos que pagar.Ahora queremos vender la casa.Somos 4 herederos.Mi padres Y 3 hijas.Que tendriamos que hacer.Ir al Notario.

#5

Re: Herencia

Pues hacer la declaración de herederos sino la hicisteis y registrar la casa a vuestro nombre,para poder venderla.

#6

Re: Herencia

Hola María Isabel, tengo una preguntilla ¿Cuánto habría que pagar( si es que hubiese que pagar) a hacienda al recibir una herencia de nuestra madre de 45000€ a dividir entre tres hermanos? muchas gracias. Vivimos en Andalucía.

#7

Re: Herencia

Completo lo de Trinidad:

Necesitáis la declaración de herederos y para ello habréis de pedir el certificado de últimas volutanes, aportar el libro de familia y el certificado de defunción de tu madre que ahora recuerde (el notario os dirá si necesita más) así como buscar a dos testigos que den fe de que era vuestra madre, que estaba casada con vuestro padre y que no hay más hermanos.

La declaración de herederos tardará unos días, una vez completada ese es el "testamento"; luego ya os tocará aceptar la herencia, para lo que habréis de decir lo que tenía vuestra madre a su fallecimiento, y aceptarla; con ello vais a la CCAA, liquidáis sucesiones (hay que presentarlo aunque no paguéis nada y esté prescrito), vais al Ayuntamiento, liquidáis la plusvalía municipal en su caso, luego inscribis el piso y luego ya lo vendéis.

#8

Herencia

Buenas Maximos, la cantidad a pagar en concepto de Impuesto de donaciones y sucesiones depende de la Comunidad Autónoma en la cual residas puesto que es quien tiene la competencia.

Un saludo.

Guía Básica