Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avalar con otra vivienda para el 100%

10 respuestas
Avalar con otra vivienda para el 100%
1 suscriptores
Avalar con otra vivienda para el 100%
Página
1 / 2
#1

Avalar con otra vivienda para el 100%

Hola,

estamos valorando la compra de una vivienda por un valor en torno a los 125000 euros, pero necesitamos el 100% del valor y para obtenerlo contamos con una vivienda.
La hipoteca y la vivienda iría a nombre de una persona de 35 años con renta anual de unos 30000 euros y sería primera vivienda.

¿Existe alguna otra manera para conseguir el 100% cuando no tienes ahorrado ese 20%? ¿Alguna entidad bancaria con la que se pueda negociar este asunto?

¿la mejor opción sería buscar una hipoteca que admita el 80% del valor de la tasación?.

Gracias.

#2

Avalar con otra vivienda para el 100%

Buenas, la verdad que todo se puede negociar con la entidad financiera puesto que al contar con una vivienda para avalar y dada la renta anual del propietario, no creo que pongan muchos problemas.

En cuanto a las hipotecas con el 100% de valor de tasación de la vivienda, hay entidades que si que lo ofrecen a sus clientes si cumplen determinados requisitos.

En mi opinión, lo mejor es que acudais personalmente a las entidades financieras y trateis de negociar la hipoteca.

Un saludo.

#3

Re: Avalar con otra vivienda para el 100%

Gracias, aunque tanto el sabadadell como el Santander tienen órdenes de no aceptar un inmueble como aval, todo esto nuevo ya que en mayo estuvimos negociando con el Sabadell y nos ofrecieron el 100 por cien, ahora en septiembre...mismo importe de operación y nos dicen que han cambiado las leyes y k no se admite aval de otra vivienda.....En el Santander nos dicen que son órdenes.
Saben algo de este asunto?. Gracias

#4

Avalar con otra vivienda para el 100%

Buenas Aladapa, la verdad que no tenia conocimiento de que hayan cambiado las leyes y no se pueda aceptar una vivienda como aval.

Consultar en más entidades por si sólo ocurriera en el Santander y el Sabadell.

Un saludo.

#5

Re: Avalar con otra vivienda para el 100%

nos dicen que han cambiado las leyes y k no se admite aval de otra vivienda.....En el Santander nos dicen que son órdenes
El del Santander ha sido honesto mientras el del Sabadell se ha inventado una muy pobre excusa para el cambio de criterio de la entidad, como la relativa a las rebajas de la TAE de los depósitos que algunas entidades dicen que es normativa del Banco de España. Falsas ambas afirmaciones.
#6

Re: Avalar con otra vivienda para el 100%

eso que quieres es muy dificil, hacerse con una vivienda sin poner un duro, con lo "maleados" que están actualmente los bancos es muy complicado.

Ing y bankinter son los únicos que están dando el 80% de tasación, el resto te dan el 80% de tasación o valor de compra, el menor de los dos.

a casi todos los bancos les sobran ladrillos y lo que quieren son buenos clientes, pero sus departamentos de riesgos limitan las operaciones como la que planteas. Por otro lado, si hubieran hecho esto durante la época de vacas gordas, otro gallo nos cantaría ahora.

#7

Re: Avalar con otra vivienda para el 100%

Hola buenos días. Estoy pensando en comprar mi primera vivienda pero solo tengo un contrato temporal. Pero también tengo un piso como aval de una herencia. Ese piso está en muy mal estado y necesita mucha reform,pero está valorado en 240.000€.Solo necesito unos 60.000€ para mí primera vivienda. Me podrían ayudar gracias?.

#8

Re: Avalar con otra vivienda para el 100%

Mi pregunta es..no tengo nomina ..me podrían mis padres jubilados avalar con su casa