Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

14 respuestas
Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos
1 suscriptores
Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos
Página
2 / 2
#9

Re: Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

Sí te has explicado y te he entendido, pero conociendo las sorpresas que se encuentra uno todos los días con las negativas de los registradores en inscribir escrituras de todo tipo, no seré yo el que recomiende al comprador asumir ese riesgo. Imagínate que el comprador se compromete a hacerse cargo de la cancelación registral del vendedor que ya ha saldado la deuda hipotecaria con el banco, quedando pendiente la escritura de cancelación y la inscripción registral de la misma, y luego si se deniega quién corre con la carga de recurrir o rectificar la escritura de cancelación, etc. etc.

#10

Re: Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

la gestoria....,

otra opcion, como muy bien recomiendas es no comprar, pero si la casa esta en precio y te gusta, no es motivo para tirar la operacion, normalmente en la propia cancelacion se suelen hacer las salvaguardas oportunas.

Pero alla cada cual con su criterio.....

#11

Re: Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

Lo importante es que el comprador reciba anticipadamente toda la información sobre los pros y contras que puede conllevar este tipo de gestiones a posteriori y que él decida libremente para después no tener que lamentarse y aparecer en los foros diciendo que le han engañado unos u otros profesionales porque tienen problemas para inscribir el inmueble que ha comprado.

#12

Re: Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

Miguel B. no quiero entrar en una conversación sin contenido, por que creo que aporta poco al foro.

Normalmente en la escritura de cancelación de la hipoteca antigua, comparece apoderado del banco acreedor y da certificado de deuda O y carta de pago y se compromete a otorgar los documentos que sean precisos hasta la cancelación en el registro.

La cancelación registral de una Hipoteca, siempre y cuando se cumplan los requisitos expuestos en el párrafo anterior, es una cosa completamente INOCUA.

Quien más mira esto es el nuevo banco acreedor, puesto que NINGUNO, financia para que su hipoteca se coloque detrás de otra (HIPOTECA DE SEGUNDO RANGO) aunque esta esté cancelada económicamente.

La Gestoría cuando hay financiciación de por medio, no la elige el comprador, la impone el banco nuevo, y es gente que vive de esto, imagínate la cagada que el banco (que es el cliente de la gestoría, no el comprador ni el vendedor)no consiguiese la cancelación registral de una hipoteca cancelada económicamente, se quedaría sin clientes, nunca lo he visto y llevo en esto más de veinticinco años.

He realizado cientos de operaciones como la que estoy describiendo y no he tenido nunca problemas, en unidad de acto y con tres números de protocolo seguidos se firma la cancelación, compraventa e hipoteca nueva.

El problema se puede generar, como muy bien indica la gestoría, si el comprador no lleva financiación, paga el precio y no retiene los gastos de cancelación, (que por otro lado son mínimos, puesto que las cancelaciones hipotecarias están exentas de AJD), normalmente los vendedores luego no quieren saber nada de gastos (algunos, también los hay honrados y muchos) y se genera un problema de costo para el comprador.

Pero allá cada cual que haga lo que quiera. Por mi parte, Corto y Cambio.

#13

Re: Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

Hola, me permito dejar este enlace donde se condena al notario por no asesorar correctamente al comprador de una vivienda pagada al contado y con el compromiso de vendedor de cancelar el préstamo hipotecario, cosa que no hizo. Se que en este caso que comentamos el banco había emitido carta de cancelación y quedaban pendientes los trámites y gastos de la inscripción, pero lamentablemente resulta sorprendente que los compradores, pensando en la confianza del notario y quizás en algún asesor de la venta, se puedan encontrar con estas sorpresas más cerca del delito que de la mala práctica.
http://noticias.juridicas.com/actual/4220-responsabilidad-del-notario-por-autorizar-una-escritura-de-compraventa-de-vivienda-en-terminos-gravemente-perjudiciales-para-la-compradora.html

#14

Re: Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

a ver Miguel B, he intentado ser educado en las contestaciones, e intentaré seguir siéndolo.

entiendo que no tienes conocimientos jurídicos suficientes para seguir dando leña en el asunto.

La noticia que aportas, sobre una sentencia judicial, está más que justificada, por que se transmitió una vivienda que la parte vendedora decía que estaba libre de cargas, sin estarlo, por que la cancelación económica de la hipoteca no se había producido. Esto se llama estafa, y un notario está precisamente para eso (muy poco mas), para velar que los negocios jurídicos que se realicen estén dentro de la legalidad.

Yo creo que has oído truenos, pero no sabes muy bien por donde puede estar la tormenta.

que tengas un buen día.

#15

Re: Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

Pacoperas, veo que mi fallo de novato ha estado en responder sobre tu intervención en lugar de hacerlo sobre el icono de la cabecera, pero no te molestes ni te sientas obligado a dar tu opinión porque en ningún momento mi intervención lo ha demandado, simplemente trato como ciudadano consumidor inquieto hacer partícipe a los demás de información que me parece útil y de que hay que tomar muchas precauciones en este tipo de cosas, incluso ante la intermediación de juristas del máximo nivel como son los notarios.
Sobre los conocimientos jurídicos de cada cual, aparte de truenos y tormentas que abundan estos días, en este hilo ha habido poco de contenido jurídico, ya veremos si hay oportunidad de sacarlos a relucir en otros. De todas formas yo soy un humilde aprendiz que acudo a estos foros a escuchar y a dejar mi modesta opinión, pero la prepotencia y las veladas amenazas no las acepto, ni en directo ni en diferido.