Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

14 respuestas
Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos
1 suscriptores
Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos
Página
1 / 2
#1

Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

hola compañeros
Acabo de comprar un piso y el lunes firmo en notario
en la provision de gastos me han colado cancelacion registral de hipoteca (1285€) , me comenta el del banco que es normal que se me provisione a mi y despues en el cheque que le dan a la vendedora esta descontada esa cantidad y que a mi me la devolveran mas adelante, no se si esto es legal o normal, me parece logico que el banco cancele la hipoteca antigua pero que me la provisione a mi, si la parte vendedora sabe que tiene que correr con esos gastos no deberian reterme a mi el dinero no ??

gracias.

#2

Cancelaciom registral de hipoteca en provision de gastos

Buenas, la cancelación registral de la hipoteca debe realizarla el vendedor de la vivienda puesto que debe entregar la vivienda libre de gravamen al comprador. Por tanto, deberías hablar con el banco para que el vendedor se haga cargo de ese coste.

Un saludo.

#3

Re: Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

Finalmente y despues de quejarme no me lo van a provisionar a mi, estos bancos te lo sueltan y si tragas pues bien, no entiendo eso de probar a ver si cuela.

#4

Re: Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

Hola,

Je, todas las entidades financieras igual, les da lo mismo si es justo o si su propio cliente palma pasta, con tal de ganar ellos y ahorrarse trabajo o problemas, hacen lo que sea.
Solo retrotraen su postura si ven peligrar su beneficio potencial.

Por curiosidad, ¿que entidad es?

Saludos compi.

#5

Re: Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

Pescata,

lo que te plantea la gestoría, es lo correcto, si estima que cancelar la hipoteca existente cuesta 1.285 €, descuéntalos del precio pactado con el vendedor, y cancela tu (o la gestoría) la Hipoteca.

Aunque la obligación de cancelación es de la parte vendedora, es relativamente habitual, que una vez vendida la vivienda el vendedor se desentienda y tendrás que pagar tu, a tu cuenta....

Por lo tanto, lo mejor, lo que te plantea la gestoría, al menos lo más apropiado a los intereses de la parte compradora.

saludos,

#6

Re: Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

Yo creo que si uno compra una vivienda libre de cargas y gravámenes (que es lo normal) no se por qué tiene que correr con los gastos de cancelación ni negociar una bajada de precio por el importe de la cancelación porque eso puede traerle problemas.

#7

Re: Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

por que es lo mejor para vendedor y comprador.

#8

Re: Cancelación registral de hipoteca en provision de gastos

la vivienda esta libre de cargas, la hipoteca esta cancelada economicamente, pero no registralmente. La obligacion de la cancelacion es del vendedor, pero el interes es del comprador, entre otras cosas por que ningun banco va a financiar una vivienda cuya hipoteca no este cancelada registralmente a no ser que la propia gestoria del banco se encargue de cancelar la prumera hipoteca regustralmente,

No se si me he explicado y me has entendido....