Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda itp

12 respuestas
Duda itp
Duda itp
Página
1 / 2
#1

Duda itp

Hola buenas.

Estoy interesado en un inmueble de servihabitat. Es un edificio de 2007, de aquella se vendían por 150.000 más o menos. Ahora me venden uno por 80.000. Mi duda es el valor que va a tener para hacienda para calcular el itp. Ahora serían 6400€ pero tengo miedo que en unos años me vengan con la famosa complementaria.

Esta semana me hacen la tasación para pedir la hipoteca. Hay alguna manera de saber el valor que tiene el piso para hacienda?

Muchas gracias.

#2

Duda itp

Buenas, Hacienda a la hora de calcular el precio de la vivienda para calcular los impuestos a pagar, tiene en cuenta  la media de los precios de viviendas similares en venta en la zona. Por tanto, Hacienda no tiene en cuenta el precio de compra o el precio de escrituración.

Un saludo.

#3

Re: Duda itp

Lo mejor para evitar sustos posteriores es que obtengas el valor oficial de Hacienda. En algunos casos se puede obtener de la web de la Comunidad Autónoma.

#4

Re: Duda itp

Que comunidad es?

Si es Catalunya, el mínimo a tributar sería el valor catastral multiplicado por un multiplicador. El multiplicador se obtiene de la página de la generalitat (cada población tiene el suyo). Entiendo que no es Catalunya ya que el itp en este caso sería de 8000, no de 6400.

El itp es competencia de cada comunidad autónoma. Igualmente, hay como 10 puntos que pueden utilizar para valorar la vivienda, así que la complementaria puede llegar aunque tributes "lo correcto".

#5

Re: Duda itp

Es en Asturias, en mi concejo este año el coeficiente es de 1.9, ha bajado de 3.4 en 2010 al 1.9 de 2014.
Lo malo que no me se el valor catastral, y el que lo puede saber es el dueño del piso, en este caso es de un banco que para cada cuestión tardan 3 o 4 días.
Tengo un conocido en ese edificio, a ver si me puedo enterar mediante él. En Asturias el valor catastral no es público como en otras comunidades.
Muchas gracias.

#7

Re: Duda itp

Ahí consigo la referencia catastral, en otras comunidades con la referencia puedes consultar el valor, pero en Asturias no.
Gracias

#8

Re: Duda itp

En ningún sitio puedes consultar el nombre del titular y valor catastral de una finca de la que no eres propietario. A menos que se pasen la ley de protección de datos por el forro ... cosa posible en este país de pandereta.