Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender un piso heredado

3 respuestas
Vender un piso heredado
Vender un piso heredado
#1

Vender un piso heredado

Hola, me han dicho que si vendo una casa que acabo de heredar, y el valor catastral, por ejemplo es 10, tengo que pagar un 20% de todo lo que incremente al valor catastral, aparte de plusvalía y demás impuestos, ¿esto es cierto? ¿de ser así tambien tendría que pagar esa cantidad aunque lo invierta en comprar otra vivienda?.
Muchas Gracias de antemano.

#2

Re: Vender un piso heredado

Si lo vendes antes de un año no tienes que pagar la plusvalía municipal.
En cuanto a la ganancia patrimonial a incluir en IRPF no tiene que ver con el valor catastral sino con el valor que tuvo a efectos del Impuesto de Sucesiones.

#3

Re: Vender un piso heredado

Gracias por las respuestas, efectivamente quería decir, en el impuesto de sucesiones no el catastral, me confundí, entonces...?

#4

Re: Vender un piso heredado

Si lo vendes por un precio superior al valor que tuvo en el I. de Sucesiones tendrás una ganancia patrimonial que tributará en función del importe total de la base del ahorro (entre un 21% y un 27%).
Si compras otra vivienda con lo obtenido en la venta de ésta, te libras de tributar si tanto la vendida como la comprada son vivienda habitual, la vendida hasta dos años antes de la venta y la comprada hasta dos años después.

Guía Básica