Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestiones de compra de un local

4 respuestas
Gestiones de compra de un local
Gestiones de compra de un local
#1

Gestiones de compra de un local

Hola,

Voy a realizar la compra de un local (pequeño y barato), y aunque hace años realicé una compra de vivienda, la verdad es que estoy un poco perdido.

La compraventa se va a realizar sin mediar una agencia inmobiliaria, y no tengo muy claros los pasos recomendables a seguir, por lo que agradecería cualquier sugerencia, y cualquier ayuda para que los gastos fueran los menores posibles:

-Contactar con la Administración de fincas y comprobar que el inmueble no tiene ninguna deuda pendiente con la comunidad.

-Contactar con notaría para reservar fecha y hora: ¿ellos redactarán el documento de compraventa de la propiedad? Imagino que pueden añadir alguna cláusula que les sugiera. Les exigiré que comprueben en el registro que el inmueble no tiene cargas.

-Contactar con el banco, para informarle de que es necesaria una cancelación de hipoteca (o una posible subrogación, he abierto otro tema al respecto), para que se personen en la notaría el día al efecto.

-Finalmente inscribirlo en el registro, pagar el ITP y las tasas de notaría.

Muchas gracias.

#2

Re: Gestiones de compra de un local

Después de la Administración de Fincas pásate por el Registro de la Propiedad y pide una nota simple de la finca, así sabrás si es de quien dice ser y qué cargas tiene; el notario lo hace de oficio, pero mejor ver antes cómo está la cosa para que no llegue el momento de firmar y nos llevemos una sorpresa.

Y el último paso es aranceles del notario, TPO e inscripción; no vale otro orden.

#3

Gestiones de compra de un local

Buenas Larcos, considero que si no te aclaras con todos los pasos a seguir acude a una asesoria, porque te podria facilitar mucho el proceso de compra del local.

Un saludo.

#4

Re: Gestiones de compra de un local

Hola,

Gracias por los comentarios.

Ya he hablado con la notaría, he aclarado todos los documentos necesarios.

Ahora la única duda que tengo, es si el talón conformado con el que se cancelará la hipoteca que está a nombre del vendedor, pero que proporcionaré yo, deberá estar a nombre del banco o del vendedor.

#5

Re: Gestiones de compra de un local

Pues suponiendo que el banco se va a presentar en la compra para levantar la hipoteca debería figurar a nombre de este, o al menos yo lo entiendo así.