Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca de piso, garaje y trastero con referencia catastral distinta

3 respuestas
Hipoteca de piso, garaje y trastero con referencia catastral distinta
Hipoteca de piso, garaje y trastero con referencia catastral distinta
#1

Hipoteca de piso, garaje y trastero con referencia catastral distinta

Buenos dias y primero que nada gracias por su ayuda.
Estoy a punto de comprar una vivienda con un trastero y una plaza de garaje. Cada cosa tiene una referencia catastral distinta con diferente entrada de registro y se paga el IBI por separado. Mi intención es que consten como parte de la vivienda habitual.

- ¿Puedo hacer la escritura conjuntamente con todo y despues si quisiera venderlo venderlo por separado?
- Si lo escituro por separado pero con el mismo notario en el mismo momento (día, hora...)...¿seguiría pudiendo constar como parte de la vivienda habitual? tengo entendido que así es...

El problema es que los bancos me estan poniendo problemas para una hipoteca por el hecho de que solo dan hipotecas para pisos...y al tener registros disntintos no quieren hacer una hipoteca para todo conjuntamente. ¿es esto normal en las hipotecas o puedo hecerles entender que va a ser todo una sola compra y que me den la hipoteca?

gracias de antemano.

#2

Re: Hipoteca de piso, garaje y trastero con referencia catastral distinta

Si lo compras en un mismo acto, están en el mismo edificio y no lo dedicas a alquiler se consideran todos los elementos vivienda habitual (máximo dos cocheras).

Efectivamente puedes comprarlo junto y luego venderlo por separado, al fin y al cabo son fincas distintas; respecto a lo del notario, me parece un poco bobada abrir tres protocolos y pagar el triple por algo que se puede hacer de un golpe, aunque sí que valdría.

Respecto a lo del banco, eso ya es cosa entre él y tu, a lo mejor sólo admiten el piso o a lo mejor admiten todo, cuestión de hablarlo y negociar.

#3

Re: Hipoteca de piso, garaje y trastero con referencia catastral distinta

En las viviendas que he comprado hasta la fecha siempre he tenido el garaje y, a veces, el trastero, segregados en otras fincas con referencia catastral propias. El banco nunca puso problemas por hacer la hipoteca sobre el total, se carga un porcentaje prorrateado a cada finca y ya está.

T,

#4

Re: Hipoteca de piso, garaje y trastero con referencia catastral distinta

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Aún sigo con el tema y los bancos pero por lo menos ahora tengo una línea a seguir.

Vuestra ayuda no tiene precio ;)