Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segunda hipoteca en mi situación actual, opiniones, por favor

3 respuestas
Segunda hipoteca en mi situación actual, opiniones, por favor
Segunda hipoteca en mi situación actual, opiniones, por favor
#1

Segunda hipoteca en mi situación actual, opiniones, por favor

Hola, os comento mi situación actual para poneros en antecedentes y luego una idea que se me pasa por la cabeza, agradecería opiniones y consejos.
Tengo 37 años, mis ingresos anuales netos están sobre los 31.000€, unos 2570€/mes fijos, soy funcionario. Actualmente tengo una hipoteca por la que pago 466€/mes (€+0,50). Me quedan por pagar de esta hipoteca unos 89.000€, que acabaría de pagar en condiciones normales en febrero de 2032.
Mi capacidad de ahorro es de unos 10000€ anuales.

Este piso que en su momento compré, tengo pensado venderlo cuando acabe de pagar la hipoteca y comprar otro 100% acorde a mis exigencias. Con la bajada de precio de los pisos calculo que el mío estaría sobre unos 105.000€, en el caso de poderlo vender por ahí andaría...

La cuestión es que mi pareja y yo disponemos de unos 80.000€ que podríamos invertir en otro piso, que hemos visto, nos encanta, y no sé si sería muy inconsciente por nuestra parte complicarnos la vida planteándonos la compra. Es un piso que colma nuestras expectativas ahora mismo, su precio son 148.000€, supongo que podría rebajarse algo.