Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segunda hipoteca en mi situación actual, opiniones, por favor

3 respuestas
Segunda hipoteca en mi situación actual, opiniones, por favor
Segunda hipoteca en mi situación actual, opiniones, por favor
#1

Segunda hipoteca en mi situación actual, opiniones, por favor

Hola, os comento mi situación actual para poneros en antecedentes y luego una idea que se me pasa por la cabeza, agradecería opiniones y consejos.
Tengo 37 años, mis ingresos anuales netos están sobre los 31.000€, unos 2570€/mes fijos, soy funcionario. Actualmente tengo una hipoteca por la que pago 466€/mes (€+0,50). Me quedan por pagar de esta hipoteca unos 89.000€, que acabaría de pagar en condiciones normales en febrero de 2032.
Mi capacidad de ahorro es de unos 10000€ anuales.

Este piso que en su momento compré, tengo pensado venderlo cuando acabe de pagar la hipoteca y comprar otro 100% acorde a mis exigencias. Con la bajada de precio de los pisos calculo que el mío estaría sobre unos 105.000€, en el caso de poderlo vender por ahí andaría...

La cuestión es que mi pareja y yo disponemos de unos 80.000€ que podríamos invertir en otro piso, que hemos visto, nos encanta, y no sé si sería muy inconsciente por nuestra parte complicarnos la vida planteándonos la compra. Es un piso que colma nuestras expectativas ahora mismo, su precio son 148.000€, supongo que podría rebajarse algo.

La cuestión es que en condiciones normales yo podría seguir amortizando hipoteca a buen ritmo y acabar con ella, o antes de acabar con ella vender e ir a por otro que me guste. Mi idea sería acabar con la hipoteca, en unos 5 años, vender el piso (esperemos que lo vendiese dado el caso). Y comprar otro, como decía antes, que cumpliese con mis exigencias, pidiendo lo que falte de hipoteca, que viendo el precio de los pisos donde me gustan y como me gustan, podría necesitar pedir unos 50.000€. En este caso el piso nuevo sería 100% mío.

Pero se me plantea la duda de si intentar comprar el que hemos visto, que nos gusta, de 148.000€. Y la idea de alquilar el mío en el que vivimos actualmente o venderlo más adelante. Como os digo, tendríamos que pedir unos 80.000€ de hipoteca para pagar entre los dos. Y a parte yo pagaría la de 466€ actual.

Agradezco consejos y opiniones, supongo que lo mejor sería acabar de pagar el que tengo (tampoco me apetecería venderlo ahora mismo y si mañana tengo problemas con mi pareja sé que tengo mi piso donde vivir), pero por otra parte me surge la duda...

Gracias de antemano, saludos

#2

Segunda hipoteca en mi situación actual, opiniones, por favor

Buenas, dado como se encuentra el mercado inmobiliario actual donde los pisos han bajado de precio, es un buen momento para adquirir una vivienda nueva, si nos la podemos permitir que en tu caso es que si.

El problema es si sabes que cuestas con dinero suficiente el cual no vas a necesitar, puesto que si te surge algún imprevisto, vender rápidamente un piso es difícil o te puede suponer pérdidas.

Mientras tengas cochón para imprevistos y el banco acepte otra hipoteca, adelante.

Un saludo.

#4

Re: Segunda hipoteca en mi situación actual, opiniones, por favor

La mejor operación, sin duda, sería vender el piso que tienes actualmente, y comprar el que colma tus expectativas, pero con el perfil económico que describes tampoco veo disparatado saltar a ese piso ya y luego buscar solución al otro via venta o alquiler.

Suerte!

T.

#5

Re: Segunda hipoteca en mi situación actual, opiniones, por favor

Muchas gracias por vuestras opiniones, saludos a todos