Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Consolidación en el sector inmobiliario?

10 respuestas
¿Consolidación en el sector inmobiliario?
¿Consolidación en el sector inmobiliario?
Página
1 / 2
#1

¿Consolidación en el sector inmobiliario?

Son numerosos los indicios que empiezan a mostrar una cierta consolidación en el sector.

Principales indicadores que muestran la consolidación en el sector inmobiliario

  • Aumento del número de créditos para comprar viviendas solicitados en el mes de junio: incremento del 37.6%
  • Aumento de la financiación destinada a la construcción de viviendas: España actualmente es el país de la UE que más ha aumentado la producción en la construcción, con un incremento del 6.8% en el mes de junio.
  • Aumento de la compraventa de viviendas: la venta de pisos se incrementó en un 11.6% y la venta de pisos de precio libre aumentó en un 12.6%. En cambio, la venta de pisos de segunda mano aumentó en un 21.9% pero la compraventa de pisos libres nuevos cayó en un 24.4%. Finalmente, las ventas de viviendas unifamiliares destacan por tener un crecimiento del 37.9%.
  • Aumento de la compra de terrenos solares: supuso un 42.2% de la compra de inmuebles.

¿Qué opináis de los datos extraidos del mes de junio?¿Es verdad que se está produciendo una consolidación del sector inmobiliario?

 

#2

Re: ¿Consolidación en el sector inmobiliario?

En mi opinión estamos ante los últimos momentos de crisis del sector, el año que viene considero que empezaremos a observar una subida de los precios de las viviendas.

#3

Re: ¿Consolidación en el sector inmobiliario?

Siento ser pesimista pero creo que la venta de vivienda continuará cayendo hasta el año 2025.
¿Porqué?
Porque hasta ese momento el número de jóvenes (personas de entre 18 y 40 años)continuará bajando a un ritmo del 2% anual (sólo considerando el número de nacimientos habidos y no teniendo en cuenta la emigración, lo que empeorará las cifras).

El repunte de 2014 es pasajero y solo si se compara con 2013 que fue el peor año en ventas desde que hay registros.

#4

¿Consolidación en el sector inmobiliario?

Buenas, pero no tienes en cuenta el hecho de que los jóvenes que con la crisis no se han podido independizar y desean hacerlo si consiguen crédito, ¿consideras que la independencia de este segmento de población es algo pasajero y que no se va a notar en el sector?

Un saludo.

#5

Re: ¿Consolidación en el sector inmobiliario?

Si los factores que favorecen la emancipación hubieran mejorado... pero no es así:

http://www.cje.org/gl/en-que-trabajamos/empleo/actividades-y-campanas-del-cje/observatorio-joven-de-emancipacion/

En cualquier caso la edad media de emancipación sigue en los 29 años (que es una burrada) y si la población joven decrece lo hace también el número de emancipados. Por otra parte el envejecimiento produce otros efectos anti-emancipación como descenso del consumo, descenso de las necesidades de mano de obra, pérdida de valor de activos y por tanto menor atractivo de las inversiones. ¿Quien querrá comprar una vivienda en medio del desierto?

Un saludo.

#6

Re: ¿Consolidación en el sector inmobiliario?

Estaría bien que expresaras las variaciones respecto a máximos.

Comparar con 2012 ó 2013, con la falta de crédito, preferentes, reestructuración bancaria es distorsionar los números.

¿Cuál fue el incremento negativo en ventas respecto a 2006 ó 2007 para el primer semestre de 2014?

#7

¿Consolidación en el sector inmobiliario?

Buenas chisteras, la verdad que el dato que muestras de la edad media de emancipación es alarmante, esperemos que cuando la economía empiece a crecer, disminuya la edad media.

Un saludo.

#8

¿Consolidación en el sector inmobiliario?

Buenas, si deseamos realizar alguna comparación interesante en la venta de viviendas, en el año 2006, encontramos el máximo trimestral de compraventas de viviendas (251.649 operaciones), que en comparación con los datos actuales (81.358 operaciones), se puede observar el elevado retroceso del sector.

Un saludo.