Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ad corpus

2 respuestas
Ad corpus
Ad corpus
#1

Ad corpus

Estoy comprando una vivienda nueva y estoy en el proceso de escrituración, me llamarón del banco y me dijieron que tengo que ir a firmar la escritura a una notaría, el tema es que aún no he tenido acceso a la vivienda, ya que primero me dicen que se debe firmar la escritura y luego esto va a la inmobiliaria y luedo de un mes me pasan las llaves , entonces ¿ como firmo conforme la escritura si aún no he revizado la vivienda? , para más dudad en la escritura esta la siguiente clausula:

QUINTO: La propiedad se vende ad corpus, en el estado en que actualmente se encuentra y que el comprador declara conocer y aceptar, con todos sus derechos, usos, costumbres y servidumbres, activas y pasivas, libre de todo gravamen, prohibición, embargo o litigio, que no sean los que por este instrumento se alzan y constituyen respectivamente, respondiendo el vendedor del saneamiento en conformidad a la ley.

ad corpus, significa que acepto la casa tal y como esta, con las inperfeciones en las medidas de esta, etc.
Entonces si firmo y hay errores en la medición de la casa ¿ como reclamo despues? sobre todo una vez visto el reportaje EN LA MIRA, donde mencionaban el engaño de las inmobiliarias con respecto a este tema.

#2

Ad corpus

Buenas, tienes tu derecho a visitar la vivienda previamente a firmar la escritura de la compra. No firmes sin antes verla para que no hayan problemas en el futuro.

Un saludo.

#3

Re: Ad corpus

Esta condición es absolutamente irregular y no te pueden obligar, y si lo hacen, desconfía y sal corriendo. Tienes derecho a la visita antes de la firma, incluso tienes derecho a elegir notario, no te lo pueden imponer.