Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta doble hipoteca

4 respuestas
Consulta doble hipoteca
Consulta doble hipoteca
#1

Consulta doble hipoteca

Hola.

Mi consulta es la siguiente: Tengo una hipoteca al 50% con mi pareja. No es mi vivienda habitual ya que yo vivo en otra ciudad en la cual me he comprado yo al 100% un piso. Tendré que afrontar una hipoteca y la mitad de otra. El tema económico es otra historia. Lo que yo quiero saber es que sí la hipoteca compartida tuviera problemas podría afectar a mi piso casó que estuviera libre de cargas en un futuro como bien de mi propiedad. Gracias.

Saludos.

#2

Consulta doble hipoteca

Buenas, dado que eres propietario de las dos viviendas, en caso de que no cumplieras con la hipoteca efectivamente al ser bien tuyo se veria afectado tu piso.

Un saludo.

#3

Re: Consulta doble hipoteca

Hola María Isabel;

En caso de que mi casa estuviera hipotecada no podrian hacer uso de ella ya que no seria mia sino del banco. Sobre la otra hipoteca al 50% tiene como aval a mis cuñados, supongo que primero irian a ejecutar ese aval. Gracias por tu respuesta.

Saludos.

#4

Re: Consulta doble hipoteca

No. Si impagas la hipoteca compartida, el banco ejecutará las garantías de la forma que más le convenga, no tiene porqué ir primero a por los avalistas, puede ir a por bienes presentes y futuros que mejor asegure su cobro, y tu piso al 100% esta completamente expuesto como lo está el resto de tu patrimonio. Un avalista aumenta las garantías del banco, no las sustituye.

#5

Re: Consulta doble hipoteca

Que generosidad la tuya! Pagas la hipoteca de una vivienda que pertenece al banco... con ciudadanos así no sé cómo hemos necesitado rescatar el sistema financiero.
T