Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor catastral mayor que precio de venta

20 respuestas
Valor catastral mayor que precio de venta
1 suscriptores
Valor catastral mayor que precio de venta
Página
2 / 3
#9

Re: Valor catastral mayor que precio de venta

Buenas tardes,

Disculpad si me aparto un poco del tema pero tengo una duda sobre este tema aunque desde el punto de vista contrario. En el momento de vender, ¿puedo tener algún problema si vendo por un importe igual o inferior al valor catastral?

Saludos

#10

Re: Valor catastral mayor que precio de venta

Yo no soy experto en el tema, pero por lo que he leído por internet si que afecta. si tu has vendido por 100k pero partes hacienda vale 150k, té podían pedir liquidar impuestos por la diferencia.

#11

Re: Valor catastral mayor que precio de venta

Yo no acabo de ver que necesariamente haya problemas para el vendedor.
Dado que, aparte de la plusvalía municipal, el vendedor sólo tributa en IRPF por ganancias patrimoniales, ahí prevalece el precio de venta, salvo que sea inferior al de mercado, no al catastral.

#12

Re: Valor catastral mayor que precio de venta

Alguien sabe algo de la revisión (a la baja) del valor catastral en 2014. ¿ Afectará al ITP o sólo es para el IBI ?

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/11/pdfs/BOE-A-2013-12917.pdf

En mi caso tengo recurrida una valoración no motivada y creo que esto me ahorraría muchos €.

Thanks.

#13

Re: Valor catastral mayor que precio de venta