Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor catastral mayor que precio de venta

20 respuestas
Valor catastral mayor que precio de venta
1 suscriptores
Valor catastral mayor que precio de venta
Página
2 / 3
#9

Re: Valor catastral mayor que precio de venta

Buenas tardes,

Disculpad si me aparto un poco del tema pero tengo una duda sobre este tema aunque desde el punto de vista contrario. En el momento de vender, ¿puedo tener algún problema si vendo por un importe igual o inferior al valor catastral?

Saludos

#10

Re: Valor catastral mayor que precio de venta

Yo no soy experto en el tema, pero por lo que he leído por internet si que afecta. si tu has vendido por 100k pero partes hacienda vale 150k, té podían pedir liquidar impuestos por la diferencia.

#11

Re: Valor catastral mayor que precio de venta

Yo no acabo de ver que necesariamente haya problemas para el vendedor.
Dado que, aparte de la plusvalía municipal, el vendedor sólo tributa en IRPF por ganancias patrimoniales, ahí prevalece el precio de venta, salvo que sea inferior al de mercado, no al catastral.

#12

Re: Valor catastral mayor que precio de venta

Alguien sabe algo de la revisión (a la baja) del valor catastral en 2014. ¿ Afectará al ITP o sólo es para el IBI ?

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/11/pdfs/BOE-A-2013-12917.pdf

En mi caso tengo recurrida una valoración no motivada y creo que esto me ahorraría muchos €.

Thanks.

#13

Re: Valor catastral mayor que precio de venta

La revisión del valor catastral afectará a todos los impuestos que lo utilizan como referencia de valor de alguno de sus elementos, cada uno a su manera, es decir, al IBI, al ITP, al de sucesiones y donaciones, etc, incluso al IRPF. No obstante, siempre desde el momento en que esa revisión sea efectiva, no con efectos para años anteriores.

Un saludo

#14

Re: Valor catastral mayor que precio de venta

Creo que esta ley es para calcular el valor catastral en 2014. Yo compré el 7 de enero de 2014 por lo que supongo que me podré acoger a la misma. ¿No? En el texto pone que entra en vigor el 1 de enero.

De todas formas, si se trata de reconocer un error en la valoración por parte de la administración... debería ser retroactivo. Si fuera mi caso yo recurriría, fijo.

Gracias por tu respuesta.

#15

Re: Valor catastral mayor que precio de venta

Si, es para aplicar el coeficiente de actualización de valor a los municipios que salen en la lista, y se aplicará con vigencia desde el 1 de enero, es decir, por ejemplo el valor catastral que aplicarán en tu caso para la comprobación de ITP será el que se calcule con ese coeficiente, y en función de él te harían o no la complementaria.
Otra cosa es que consigas que el catastro rectifique tu valor catastral concreto por error en los metros o por lo que sea, pero eso será porque lo hayas recurrido, todo lo de la Orden esta no influye para nada en que te den o no la razón en tu recurso concreto

Un saludo

#16

Re: Valor catastral mayor que precio de venta

La complementaria ya me la han hecho pero sin aplicar el 0,8 de corrección que corresponde a Castro-Urdiales donde resido actualmente. Pero mi abogada (que está de vacaciones) no mencionó este tema de la corrección a la hora de recurrir, por eso tengo curiosidad en este asunto.

Mas exactamente he pagado 116 Mil € por la vivienda (que es más o menos lo que se está pagando normalmente, quizás un poco menos... 120...130) y me la han valorado en 170M por lo que me piden 4.400€ de complementaria. Yo no soy enemigo de pagar impuestos pero esto me parece demencial. Para más inri la administración es consciente de su error y todavía ponen pegas para rectificar.

Un saludo y gracias.