Acceder

¿Créeis que es buena idea esta compra?

16 respuestas
¿Créeis que es buena idea esta compra?
¿Créeis que es buena idea esta compra?
Página
1 / 3
#1

¿Créeis que es buena idea esta compra?

Hola a todos. Tengo dudas con respecto a la viabilidad de una operación de compra, a ver qué pensáis. Mi pareja y yo somos funcionarios, ingresamos 1900 euros al mes cada uno (más las dos extras pero esto no lo cuento porque cada vez cobramos menos y creo que dejaremos de cobrarlas en breve). En cuanto a ahorros, entre los dos sumamos 100.000 euros. Vivimos de alquiler, pagando 550. En la zona en la que vivimos (Murcia capital) no vemos viable comprar, pues un piso normal se sitúa en torno a 180.000/200.000 euros, los dos somos muy conservadores en materia económica y lo vemos una burrada aunque tengamos estabilidad.

Ahora bien, los dos trabajamos cerca de la costa y además pasamos allí mucho tiempo en casa de los suegros. Hemos visto que podríamos comprar un piso en la zona por 80.000 euros (precio que me parece más razonable que en la capital). Si la compráramos, sería para pasar allí en torno a tres meses al año y algunos fines de semana y seguir viviendo el resto del año de alquiler en Murcia.

¿Cómo lo véis? ¿Un disparate? ¿Viable? De lo que tenemos ahorrado, calculamos que sólo pondremos 60.000 euros y el resto lo dejaremos como ahorros (yo no dispongo de tanto dinero como él así que no podemos poner más o me quedaría sin nada), además queremos seguir ahorrando a final de mes. ¿Sería posible?

Ya veis que no somos nada atrevidos y más viendo la que está cayendo...Gracias.

#2

¿Créeis que es buena idea esta compra?

Buenas, la verdad que me parece muy buena idea el hecho de comprar una vivienda en una zona de playa en la cual podéis disfrutar del verano y más por el precio de 80000 euros que considero asequible.

Respecto a pagar sólo 60000 euros, yo pagaría todo de golpe, y si tu pareja ha puesto más dinero que tu, de lo que vayas ahorrando que se lo vaya quedando. Creo que es más rentable que tener que estar pagando todos los meses intereses.

Un saludo

#3

Re: ¿Créeis que es buena idea esta compra?

La idea es buena, pero al ser pisos de la costa a lo mejor esperando un poco se puede conseguir unos precios más bajos puesto que esos pisos suelen ser segunda residencia y suelen ser zonas con muchísimos pisos vacíos a la espera de vender, lo que os puede ayudar a presionar a la baja.

#4

Re: ¿Créeis que es buena idea esta compra?

Los precios están muy por debajo de lo que dices, mira obra nueva de los bancos, por ejemplo
http://www.solvia.es/resultadosOportunidades.asp?idProvincia=30&_hasta_dormitorios=7&_desde_m2=0&filtroTipoObraNueva=S&nav=1&orden=precioCampanya&tipoOrden=ASC&web=O

Con vuestros sueldos podéis comprar con la gorra, con el alquiler que pagáis y esos precios que salen ofertados no compensa alquilar.

Mirar bien los precios reales que pueden sacarse que la gente por pedir no pierde nada y .................

#5

Re: ¿Créeis que es buena idea esta compra?

Sois un perfil de comprador de los que existen pocos, Podeis meteros en un piso de 80K o de los 200K en la capital si quereis sin mucho problema. Vamos, sin ningún problema de hecho. Otra cosa es que lo consideréis caro y no querráis. Con un 50% del montante en efectivo y la capacidad de ahorro que pareceis tener os van a abrir las puertas de par en par en casi cualquier entidad financiera. Negociad, y hacedlo bien y con dureza, el mercado está en vuestras manos. Sobra oferta y faltan compradores con capacidad como vosotros.

Suerte

T

#6

Re: ¿Créeis que es buena idea esta compra?

Estoy en una coyuntura similar, aunque con algunas variantes.

He visto en una web bancaria un chalet por 135.000 euros. Son 215 m2, en dos plantas, (125+90). La construcción estimo que es de mediados de los 90. Finca de 4.500 m, perimetro vallado con piedra, piscina y cancha polideportiva (estos dos ultimos a restaurar), frutales y arbolado, unas casillas (66 m2) al fondo, para trastero y aperos... Acceso directo a la finca desde la carretera, a 1 Km de la autovía y a 2 km de bonito pueblo turistico de interior. Luz y agua municipal, todo registrado y en regla.

Actualmente no tengo deudas, vivo en propiedad y la puedo pagar holgadamente al contado.

Sin embargo, y desde un punto de vista financiero y de coste de oportunidad, estoy tentado por acogerme a la hipoteca de la entidad vendedora (sin comisiones iniciales, E+0,90 sin vinculaciones, posibilidad de 2 años de carencia).

Aun no he visto la vivienda 'in situ' (tengo concertada visita mañana sábado), asi que cabe la posibilidad de que no me guste y no haga nada. Pero si sigo adelante....¿me hipoteco?

S2

(Este es el chalete)

(Este es el chalete)

#7

Re: ¿Créeis que es buena idea esta compra?

Yo me hipotecaria sin dudarlo. No me fundiría mi capital si me dan
Esas condiciones financieras.

#8

Re: ¿Créeis que es buena idea esta compra?

Gracias por los consejos. Sé que podemos hipotecarnos sin problemas pero yo sigo viendo un disparate pagar 200.000 (más intereses) por un piso. Cuando pienso en que mi cuñada se compró el suyo por la misma zona de Murcia un par de años antes del boom y le costó 90.000 euros, me pongo enferma.

La web de Solvia pone pisos viejos, en pueblos o en malos barrios, por eso son tan baratos, pero en mi zona no han bajado tanto.

Ahora queda ver si nos compensa pagar una minihipoteca por el piso en la playa y seguir pagando el alquiler en Murcia, porque tenemos capacidad de ahorro, sí, pero también nos encanta viajar y no vamos a renunciar a ello.

Un saludo a todos.