Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vendo mi piso por internet y me llaman de inmobiliarias

7 respuestas
Vendo mi piso por internet y me llaman de inmobiliarias
Vendo mi piso por internet y me llaman de inmobiliarias
#1

Vendo mi piso por internet y me llaman de inmobiliarias

Buenas a tod@s otra vez,
y gracias de antemano por las respuestas que seguro me ayudaran ;)

Mi caso:

He puesto a la venta mi vivienda habitual en internet. Ya sabeis idealista, fotocasa, yaencontre, etc. La cosa es que ya me han llamdo de dos inmobiliarias diciendo que quieren ensenar mi casa, que tienen clientes a los que le interesa.

A mi me da igual quien me compre la casa mientras venga con el dinero, pero tengo dudas sobre este metodo.

Me cobraran algo a mi? o al comprador? No se, no me da buena espina, pero como es la primera vez, pues no se que pensar.

Gracias y un saludo

#2

Re: Vendo mi piso por internet y me llaman de inmobiliarias

Si usas una agencia inmobiliaria cobran una media del 3% de la venta (culsultalo con la agencia)
Ademas si contratas sus servicios y despues lo cancelas , si alguien que miro el piso despues te lo compra antes de 3 años pueden reclamarte la comision.

#3

Re: Vendo mi piso por internet y me llaman de inmobiliarias

si firmas contrato en exclusiva con una, ni siquieras podras poner un cartel en la ventana...

#4

Re: Vendo mi piso por internet y me llaman de inmobiliarias

Vale, creo que no me he explicado bien. La cuestion es que yo no he contratado a ninguna agencia, ni nada. Solo lo puse en internet. Peeero ellos son los que me estan llamando a mi, para traer clientes a verlo.

Esa es la duda. Yo no quiero tener problemas luego ni con la inmobiliaria ni con el comprador...

#5

Re: Vendo mi piso por internet y me llaman de inmobiliarias

Son intermediarios si te lo venden tendrás que pagar comisión.Te llaman para captar tu piso y si tienen algún cliente se lo enseñaran y si se realiza la operación pues deberás pagar.

#6

Re: Vendo mi piso por internet y me llaman de inmobiliarias

Explicado esta bien y las respuestas de todos tambien, si te envian clientes tendras que darles la comision si lo vendes a esos clientes.

Algunas inmobiliarias cobran a comprador y vendedor. Asi que antes de recibir clientes de agencias pregunta lo que cuesta para las 2 partes en caso de venta (comprador y vendedor)

Alguna agencias incluso retiran los carteles que pones, por norma general son correctos

#7

Re: Vendo mi piso por internet y me llaman de inmobiliarias

Yo me esperaría antes de entrar en el juego de las inmobiliarias, si es verdad que les interesa a esos clientes, es muy posible que vean tu anuncio por si mismos y te llamen directamente, no es por quitarles negocio a las inmobiliarias, pero si no hacen falta sus servicios (si ves que no te llama nadie, aparte de bajar el precio te puede interesar que lo metan en sus carteras para ayudarte) prefiero prescindir de ellas y de sus comisiones...

Un saludo

#8

Re: Vendo mi piso por internet y me llaman de inmobiliarias

Muuuuchas gracias por la aclaracion.

Tendre en cuenta todos los consejos.

Un saludo