Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Registrar Estatutos de Comunidad de Propietarios coste desorbitado

6 respuestas
Registrar Estatutos de Comunidad de Propietarios coste desorbitado
Registrar Estatutos de Comunidad de Propietarios coste desorbitado
#1

Registrar Estatutos de Comunidad de Propietarios coste desorbitado

Hola

En la Comunidad de Propietarios que estoy van a registrar los estatutos y nos encontramos que la provision de fondos para poder realiaro se acerca a los 5.000 € se trata de un edificio con 6 viviendas y 2 locales, por lo que me resulta casi increible que dicho registro pueda suponer este coste absolutamente desmesurado.

Alguien que haya efectuado un registro de estatutos de comunidad, en que costes ha incurrido y a que de seben esos costes porque a parte del notario, e incribirlos en el registro de lsa propiedad, no se que otros gravamenes se aplican.

Si alguien puede dar más luz al asunto se agredecerá. Gracias de antemano

#2

Re: Registrar Estatutos de Comunidad de Propietarios coste desorbitado

¿quién te cobra eso?. Ojo que hay muchos pillabichos que se piensan que el dinero de la comunidad no es de nadie..., infórmate no sea que alguno quiera por hacer tres gestiones de media mañana cobrar 4000 euros largos. Ojo, que yo no lo sé, pero me da que puede ser.

 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Registrar Estatutos de Comunidad de Propietarios coste desorbitado

Es el coste que nos dice que tiene el administrador de la finca. No creo que nos cobre 5.000 euros por el morro ya que siempre nos ha cobrado precios justos por los servicios que hemos necesitado. Nos comenta que han modificado la ley de propiedad horizontal pero quiero cerciorarme si alguien está en ese mismo caso o parecido.

De todos modos gracias por tu aportación.Un saludo

#4

Re: Registrar Estatutos de Comunidad de Propietarios coste desorbitado

Hola,

ese coste es una barbaridad.

Tengo intención de inscribir unos Estatutos que he redactado para una Comunidad y aún tengo que aclararme si basta una instancia privada al Registro con firma legitimada ante notatio o hacerlo en documento notarial (sin cuantía) y proceder a su inscripción.

No veo el coste que te piden en ningún caso.

Un saludo

#5

Re: Registrar Estatutos de Comunidad de Propietarios coste desorbitado

hola buenavista

Indagando un poco más se ve que al inscribirlo en el registro hay un gravament del 1,5% del valor catastral de cada finca, si son 8 fincas en el inmueble de parox 41000 de valor catastral cada una 328000 € x 1.5% salen 4920 € . Esto es lo que he podido averiguar en nuestro caso hasta ahora. Si tienes otra información o no te aplican dicho gravamen pues seria bueno que lo comentaras para poder hacerlo del mismo modo.

Gracias por tu aportacion

slds

#6

Re: Registrar Estatutos de Comunidad de Propietarios coste desorbitado

Hola Eduardr6,

te aseguro que te mantendré informado. Discrepo de la liquidación que te han comunicado pues entiendo que estamos ante un documento si cuantía.

En fin....ya veremos.

Un saludo

#7

Re: Registrar Estatutos de Comunidad de Propietarios coste desorbitado

Al final cuanto te costo inscribir los estatutos?