Acceder

La hipoteca de mis sueños

15 respuestas
La hipoteca de mis sueños
La hipoteca de mis sueños
Página
1 / 2
#1

La hipoteca de mis sueños

Hola:

Espero podáis ayudarme.
Tras muchos años de buscar pisos he encontrado un piso que cumple todas mis expectativas y que posee un precio (ya decrecido de los tiempos de la burbuja) que me parecen justos.

El caso es que necesito el 100% de la hipoteca. Soy soltero, tengo 32 años, cinco años de antiguedad y 1.900 euros de nómina.
Tengo un crédito de un coche de 206 euros mensual, al que le quedan un par de años y tengo ahorrados los gastos que me sobrevendrían de la compra.

La vivienda posee un valor de 125.000 euros y se que no un dato relevanta, pero es el ático de mis sueños.

¿Hay actualmente alguna entidad que con mis características pueda ofrecerme la hipoteca al 100%?
La verdad es que es algo muy importante para mi porque creo que es una oportunidad única.

Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo y atención.

Un cordial saludo.

#2

Re: La hipoteca de mis sueños

Para comprar un piso de 125.000 euros necesitas tener el día de la firma unos 140.000 euros. Y los bancos te dejarán el 80%. Es decir tendrás que poner tú unos 40.000 euros. O te hecho un cabel alguien, tús padres, etc o lo tienes francamente mal. Otra cosa, calcula la cuota de los 140.000 a 30 años y mira que sea inferior al 40% de tú nomina. Si esto también falla, entonces lo tienes muy mal. Pero espero que si es el piso de tus sueños, lo puedas conseguir. Un saludo.

#3

Re: La hipoteca de mis sueños

Te lo veo dificil..... a día de hoy no se financian cosas así, tu sueldo está bien como para haber ahorrado solamente unos 15 mil euros en todos estos años, no es ni la mitad d elo que ganas en un año..... la banca solo te financiará algo así si la tasación sale muy muy alta o bien si es un piso de ellos... creo que lo tienes chungo pero en vez de preguntar aquí donde tendrías que preguntar es en un banco. Además teniendo un crédito de coche más dificil todavía....

Una hipoteca al 3% se te podnría sobre los 530 euros al mes de los 125 mil.... por poder seguro que puedes pagarla pero te falla bastante el ahorro y hoy día eso se mira mucho no como antaño....

PEro lo dicho, el que te la dará no somos los del foro sino un banco así que a visitarlos a ellos....

#4

Re: La hipoteca de mis sueños

Hombre, eso ya lo sé. Pero el banco siempre juega con mñas información que yo y pensaba que quizá aquí me daría alguien una pista sobre cómo puedo abordar el tema.

No obstante muchas gracias por contestar.

¡Un saludo!

#5

Re: La hipoteca de mis sueños

La mayoría de bancos hoy día están financiando un 80% del valor de tasacion o compraventa, el menor de ellos, en vivienda habitual y un 70% en segunda vivienda..... para entrar en sus parametros necesitas buscar un banco que financie solo conforme a la tasacion y que la tasacion de esa vivienda te saliera sobre los 150 o 160 mil euros.... así que busca eso..... y ten en cuenta que las tasaciones hoy día van a la baja en la mayor parte de los casos, se puede comprar aún más barato que la tasacion un 20% cierto es pero la vivienda tiene que estar a un precio muy barato comparado con las cercanas que hagan de testigo... tu sabrás eso mejor que nadie.... si no es realmente un 'chollazo' te veo dificil la financiación.... esa sería mi opinión.... lo dicho busca un banco que financie según solamente la tasación y que esta sea alta, es tu única opción que te financien eso.... o que alguien te preste la pasta que falta o meter a más gente en la hipoteca o bien un aval hipotecario de familiares o algo así pero eso ultimo no lo recomiendo....

#6

Re: La hipoteca de mis sueños

Ok. El martes voy a preguntar a ING y ya os comento.

Gracias por los consejos. :)

#7

Re: La hipoteca de mis sueños

yo en ing ni me molestaria. Son superestrictos si dicen 80 son 80 y punto pelota. Si operas con un banco (físico) habitualmente probaria por ahi

#8

Re: La hipoteca de mis sueños

Caja ingenieros e ibercaja las ofrecen eso si un interés de aupa.Pero siempre en algun momento podrías luego subrogarte a otra entidad una vez hayas bajado un poco el capital pendiente.