Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

24 respuestas
Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...
Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...
Página
3 / 4
#17

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

De verdad es que vaya losa tengo encima... yo creo que el piso me entierra a mi... La verdad es que no le veo mucha solución al tema. Salvo asumir perdidas o joderme, porque el alquiler no quiero hacerlo. Pero es que esto lo voy a tener para mucho tiempo y eso es lo peor.

La verdad es que lo tiene muy bien montado el gobierno todo el tema de los pisos... Desde mi punto de vista ciertas cosas deberían cambiar. Una vez que has pagado Ivas e impuestos y mandangas en un piso de vivienda habitual deberían abolirlas cuando quieres/vender y comprar o como mínimo bajarlas.

Como decia un refran... La experiencia es un peine que te dan cuando ya estás calvo.

Que desgracia... todavía puedo estar feliz de que lo podemos pagar a costa de las costillas de mi familia y mías.

#18

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

A ver Ivan, lo que hay es lo que hay..... hiciste una mala compra y tienes que asumirlo y listos, intentar no cagarla de nuevo.

Lo que si coincido que los impuestos para la compra de vivienda son ABUSIVOS, el mercado inmobiliario se movería mucho más con unos impuestos normales pro que un 10% o más pierdes solo de 'comision' de impuestos al comprar una vivienda.

#19

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

Deberías sentirte MUY afortunado: compraste el piso en 2007, en precios máximos y con el Euribor a más del 4%, y supongo que hiciste tus cálculos con esa base.

Ahora el Euribor está a menos del 1%.... Imagina si todavía estuviera al 4!!!

Yo llegué a pagar más de 1100€ mensuales y ahora pago unos 700€. Mi piso vale menos que entonces, pero también es cierto que voy más desahogado y que no lo compré con ánimo de ganar dinero, sino de vivir. Es el consuelo que queda. Eso, y que los diferenciales que dan ahora son un robo a mano armada. Al menos cogimos la época de la "guerra de diferenciales" ;)

#20

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

Pues no, mucha solución no tiene salvo seguir y esperar a que suban los pisos y lo puedas vender mejor.
El problema fue comprate un piso que en realidad no querias como definitivo y encima en el peor momento de precios pensando que siempre se podría vender después y recuperar el dinero, cosa que se ha chafado con el estallido de la burbuja.
Lo siento pero tu caso es muy típico, no te quiero echar la bronca, ni tienes realmente la culpa, pero si la gente hubiera comprado los pisos para vivir en vez de especular no habríamos llegado a este nivel, ni de subidas ni de bajadas de precios

Un saludo

#21

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

Bueno pues lo que hare es aguantarme y esperar un poco. Igualmente mirare a ver de cuanto estamos hablando porque si estamos hablando de 6000-8000 pues me puede compensar.

Referente al tema de especular pues comentar que te prometo que no lo compramos con esa idea incluso asumimos ciertas perdidas. Yo he tenido IRPH+0% durante cinco años hace un par pase a Euribor +1 y la cosa mejoro el asunto... por lo tanto que la gente evite de calificarme como especulador porque no lo fuimos simplemente la culpa de todo fue la mentalidad retrograde de este pais de que el alquiler es tirar el dinero y has de tener una propiedad para ser alguién en esta sociedad.

Menos mal que esta mentalidad de mucha gente esta cambiando gracias a que algunos la cagamos a base de bien.

#22

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

Por lo menos aquí estamos para animarte y que puedas enjuagar las lágrimas, jeje.

De todas formas tarde o temprano tendrás que asumir las pérdidas, pero sí, cuanto más tarde mejor, claro, y es verdad, mientras el Euribor siga bajo, podrás ir sin agobios de intereses.

Por eso ahora es mala época para vender ladrillo y sólo se debería de hacer en el caso de que tengas una buena oferta y lo tengas muy claro. Si el euribor empieza a subir es síntoma de que nos vamos a ir recuperando y hasta es posible que el dinero de los compradores de pisos empiece a circular, quien sabe...

#23

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

Que tal unas buenas vacaciones?
No de lujo si no para descansar y coger fuerza para seguir?
Donde no hayas estado donde nadie te conozcqa.
Si no haces descansos mentalmente no lo vas a soportar.
Ah... Y ve solo.

#24

Re: Quiero cambiarme de piso pero compre piso en 2007 y ahora dudo después de la cagada...

Ya te digo que no tiene por qué ser tu caso, me incluyo en las culpas y no te recrimino nada; me refiero como bien dices a cosas que se decían como lo de que hay que comprar y no alquilar y que los pisos nunca bajan de precio, ha hecho falta un descalabro monumental para que nos demos cuenta de que nos equivocábamos

Un saludo