Acceder

Hipoteca y contrato de arras

2 respuestas
Hipoteca y contrato de arras
Hipoteca y contrato de arras
#1

Hipoteca y contrato de arras

 

Hola,

Tengo ahorrados unos 35000€ y me había planteado comprar una vivienda de unos 115000€. Por mis cuentas tendría dinero para afrontar el pago del 20% para la hipoteca y el dinero correspondiente a los gastos.

Normalmente cuando se compra una vivienda se realiza un contrato de arras en el que se adelanta un cantidad (mas o menos como una fianza) que se descuenta del total.

Mi duda es si debo sumar esa cantidad a los 35000 que tengo ahorrados o se descuenta de esos 35000. Me explico me refiero a la concesión de la hipoteca, pues si quito esos por ejemplo 8000€ para adelantar. Ya tendría 27000, y no tendría en mi cuenta el dinero suficiente para el 20% mas gastos. Es decir el banco para la concesión de la hipoteca tiene en cuenta esos 8000€ que adelantaría o en realidad tendría que tendría que tener 43000 temporalmente.

 

Gracias

#2

Re: Hipoteca y contrato de arras

Las arras son como un pago a cuenta.

Si compras por 115 mil euros y dieras de arras digamos 15 mil pues al vendedor le deberás 100 mil. No es necesario que tengas que tener ni más ni menos temporalmente ya que ese dinero al vendedor ya se lo has dado a cuenta del precio final.

#3

Re: Hipoteca y contrato de arras

Ten en cuenta que nada te obliga a firmar un contrato de arras. Puedes perfectamente ir al notario y zanjar toda la operación de una tacada. Por si te quedas más tranquilo/a haciéndolo así.

Saludos

T.