Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias

10 respuestas
Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias
Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias
Página
1 / 2
#1

Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias

Hola,muy buenas a todo el foro y gracias por anticipado por escucharme y formar parte de esta familia.
Soy nuevo y no soy entendido en temas financieros,por eso entre aquí porque quiero aprender y ser aconsejado por vosotros.
Mi caso es el siguiente: Tengo dos hipotecas ,las tengo en Bankia,una a 25 años de 0.5 + Euribor y pago 410€ de cuota llevo ya 10años y otra a 30años de 0.6+euribor y pago 228€ de cuota y llevo 5 años.
Ahora dispongo de unos 15mil€,yo no entiendo de tipos,ni de nada de estos temas,os pido consejo....en estos momentos que me aconsejáis donde coloco el dinero ...me quito años ...en una en las dos..cuota ,invierto el dinero...por favor aconsejadme confio en vuestro saber y entender de como esta el panorama,no quisiera equivocarme y meter la pata con el dinero y fallar en la decisión por no saber de esto,el dinero me a venido de una venta milagrosamente hecha y me gustaría no meter la pata.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

 

#2

Re: Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias

Si una de ellas es tu vivienda habitual, y te la desgravas en la declaración de la renta, amortiza en ella tal cantidad que las cuotas anuales más la amortización extra no superen los 9.040€.

Para el resto de dinero, o si no es el caso, ten en cuenta q tienes dos prestamos, uno al 1.05% tae y otro al 1.15% tae (suponiendo euribor 0.55). Si consigues prestar tu dinero al banco (deposito) con una rentabilidad superior a lo q estas pagando tu te conviene quedarte con el dinero e invertirlo. Te van a dar mas por tu dinero que lo que te quitan por la hipoteca.

Luego esta el efecto psicológico de ver como se reduce la hipoteca, pero lo mas rentable es invertir ese dinero y re invertir los intereses hasta q los depósitos bajen mas que la hipoteca, o la hipoteca suba mas que los depósitos, entonces será el momento de romper esa hucha y amortizar la hipoteca.

#3

Re: Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias

Como dice Xlkltln, amortiza en la que sea para la vivienda habitual hasta el máximo deducible, el resto si acaso para amortizar la mas cara (euribor+0,6), pero siempre teniendo en cuenta las comisiones de amortización, si alguna de las dos no tiene, aprovecha y amortiza en esa ya que los intereses son muy similares.
Respecto a bajar plazo o cuota aunque hay varias opiniones, en tu caso, depende de lo justo que vayas, si vas sobrado te da mas o menos lo mismo y si vas justo al mes, amortiza cuota para ir mas holgado

Un saludo

#4

Re: Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias

Hola.

Lo que propone Xlkltln de invertir el dinero en un depósito con una rentabilidad superior al interés de la hipoteca era una muy buena opción hace 15-20 años cuando cuando te daban un interés alrededor del 10% en los depósitos, pero ahora es difícil que un banco te de una rentabilidad superior al 2%. Así que teniendo dos hipotecas no se yo si la rentabilidad del depósito te cubrirá los intereses que tienes que pagar.

Saludos

#5

Re: Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias

No entiendo pq no. Las hipotecas son al 1.05 y 1.15%. Con un misero deposito al 1.5% tae ya le estaría ganando un 0.4%

No es por el 0.4%, pq es una mierda, es por el hecho q a la misma rentabilidad mejor tener el dinero tu por lo q pudiera pasar. O hay algo q no tengo en cuenta??

#6

Re: Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias

opino lo mismo. Y no hay que dejar además de lado que si guarda el dinero aunque sea debajo del colchón entonces tendrá el dinero para gastarlo en caso de necesidad. Si amortiza ya está, dinero perdido. Y opciones de inversión hay muchas no solo los depósitos, también puede hacer una pequeña cartera con fondos de inversión por ejemplo, o meter parte y parte.

En cualquier caso con los datos que da hipotecado no se puede responder. Hay que saber si alguna de las dos tiene desgravacion, como bien habeis dicho (en cuyo caso no habría ya duda, a esa y sólo por el máximo desgravable, y si se lo puede permitir, a quitar plazo), habría que saber cuanto gana y si necesita realmente quitarse un poco de deuda porque le está ahogando (en cuyo caso habría que amortizar y en cuota no en plazo, por mucho que sea "peor" o "mejor" a largo plazo y por mucho que luego desgrave o no). Y sería también bueno saber qué cantidad debe de cada una que tampoco lo ha dicho, porque si hay una que está casi pagada ya pues igual sería bueno ir a por esa para anularla lo antes posible.

Y si las hipotecas no le ahogan, se puede permitir el pago sin problema, si además no se desgrava de ninguna, y teniendo en cuenta que paga una miseria de intereses por ellas, pues entonces yo haría lo de guardar el dinerito por poco que me den por él y mira, ahí lo tendré de colchón para cuando haga falta.

#7

Re: Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias

Comparto íntegramente la opinión de Xlkltln.

#8

Re: Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias

Hola foro,muchas gracias por vuestra opinión y vuestras aclaraciones.
Me pedíais mas datos,una de mis hipotecas me desgava que es mi domicilio habitual es a 25 años tengo 410 de cuota al mes llevo 10años pagados y me quedan alrededor de 50mil,la otra no me desgrava la tengo a 30años pago 228 al mes llevo 5 años y me quedan de pagar alrededor de 60 mil,de momento las cuotas no nos ahogan porque gracias a dios conservamos los trabajos con la que esta cayendo.
Pido por favor que me expliquéis como es lo de los fondos y los depósitos ,por si decido invertirlo,¿es como un plazo fijo? ¿no se puede sacar en x años? ¿se puede recuperar ?
Gracias de nuevo de antemano,si algún dato mas necesitais ,me decis.