Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repercusión que en el catastro aparezcan dos parking teniendo sólo 1.

4 respuestas
Repercusión que en el catastro aparezcan dos parking teniendo sólo 1.
Repercusión que en el catastro aparezcan dos parking teniendo sólo 1.
#1

Repercusión que en el catastro aparezcan dos parking teniendo sólo 1.

Buenas.

Antes de comprar ya sabia de este "error" pero en la escritura refleja sólo mi plaza de parking y trastero, ¿que repercusiones puede traerme ?.

Mi hipótesis, que no afirmaciones para que me indiquéis si son correctas.

EL IBI se basa en el catastro así que tener 10 metros mas de una plaza que no es mía, podría suponer un mayor coste.¿?
Por otro lado he leído que las dos primeras plazas asociadas a vivienda habitual no "pagan",¿es correcto?.

Puedo utilizar yo dicha plaza hasta que el legitimo propietario se me identifique y yo le ceda su uso legitimo, indicandole que debe cambiar el dato en el catastro.¿?.

#2

Re: Repercusión que en el catastro aparezcan dos parking teniendo sólo 1.

Y donde has leído que las dos primeras plazas de aparcamiento no pagan? Cualquier construcción tiene una valoración en el catastro y por lo tanto paga IBI.

Por otro lado el legítimo propietario es el único que puede usar el bien. El catastro no es ningún título de propiedad.

Lo que tienes que hacer es ir al catastro y arreglarlo, con tus escrituras y/o nota del registro donde se vea el propietario real de la plaza de aparcamiento.

#3

Re: Repercusión que en el catastro aparezcan dos parking teniendo sólo 1.

1º. Lo que no pagan es la Renta, pues se consideran parte de la vivienda habitual y no generan rendimientos imputados.

2º. Efectivamente, tener mas bienes o mas metros en el catastro supone pagar más IBI.

3º Conviene que regularices el tema cuanto antes, el catastro presupone titularidad, por ejemplo a efectos ante las Administraciones, pero si no hay título detrás, estás utilizando algo que no es tuyo

Un saludo

#4

Re: Repercusión que en el catastro aparezcan dos parking teniendo sólo 1.

1º a eso me refería.
2º Si tengo que pedir yo los datos al registro de la propiedad, incurro en gastos, por hacer su trabajo... Por ello es lo de utilizarla para que aparezca el dueño.

3º yo voy a informar al catastro del cambio de titularidad del piso , de mi trastero y mi plaza, espero no tener que informar de quien es el dueño.

Sino es de nadie, y nadie la usa, y a mi me acarrea perjuicios, si me siento moralmente legitimado a sacar algún provecho, aunque sea aparcar pisando la raya jejeje.

La plaza en cuestión es la que esta junto al lado de la puerta de acceso al parking desde el ascensor, no me estrañaria que esa plaza no la quisiera nadie, y la promotora la tenga colgada, junto a 30 más.

Gracias a ambos.

#5

Re: Repercusión que en el catastro aparezcan dos parking teniendo sólo 1.

Lo del punto 3 es lo que tienes que hacer puesto que tú no tienes por qué saber de quién es la plaza y si vas a esperar a que la cambie él de titularidad, ya te puedes sentar.
No serías el primero que utiliza plazas vacías, si el propietario se entera, pronto te dejará un mensaje y se te acabará el chollo...

Un saludo