Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rehipoteca

6 respuestas
Rehipoteca
1 suscriptores
Rehipoteca
#1

Rehipoteca

Hola buenas, soy nuevo por aquí, y tenía una gran duda y a ver si alguien por aquí me la podría resolver.

Vamos a ver, mis padres tenían una hipoteca con un seguro de hogar y un seguro de vida, pero mi padre se puso enfermo y al no poder trabajar tuvo que hacer una rehipoteca para poder pagar todos los gastos que habían en la casa,según le dijeron la rehipoteca tenía los mismos términos que la anterior hipoteca, con el mismo seguro de hogar y de vida.

Después de un año mi padre falleció y resulta que en la rehipoteca sólo estaba el seguro de hogar y ya no el de la vida, yo ya nose si al ver que estaba enfermo, sólo le hicieron ese aposta o es que se equivocaron, o no se, pero ellos dijeron que tendrían el mismo seguro de hogar y de vida que teníamos antes, porque si hemos pagado toda una vida una hipoteca con su seguro de vida y en ese momento que mi padre estaba enfermo y hacemos la rehipoteca como no lo vamos a contratar y más diciéndonos ellos que sería el mismo.

Para mi esto es una estafa o una tomadura de pelo, pero no se sí se puede hacer algo, esto es reclamable o que se podría hacer, bueno muchas gracias al que conteste, saludos.

#2

Re: Rehipoteca

me faltaba comentar que en teoria el seguro de vida de la hipoteca, si fallece la persona, se anula o queda pagada la hipoteca( según tengo entendido) y mi madre al reclamar le dijeron que no estaba, pero todo por una negligencia del propio banco ¿ Se podría hacer algo ? gracias

#3

Re: Rehipoteca

¿Has comprobado si se cargó en la cuenta corriente el seguro de vida?

#4

Re: Rehipoteca

Sin pruebas documentales no tenéis nada que ganar. Vuestra palabra contra sus documentos firmados por vosotros mismos.
Además si, como es habitual, se firmó ante notario habrá una cláusula en la que se afirma que estáis enterados de todo su contenido.

En la misma línea que apunta Bango, podrías mirar si en la escritura de la hipoteca figura explícitamente que se contrata un seguro de vida y en qué condiciones. Si así fuera deberías consultar con un abogado la viabilidad de una reclamación en base a esa cláusula, pero me parece que no pinta bien.

Mis condolencias.

#5

Re: Rehipoteca

Una cabronada mas -y bien gorda- de nuestros amigos los bancos.

S2

#6

Re: Rehipoteca

Independientemente de la actuación del banco sobre si os dijo o no, el responsable del seguro es el tomador, o sea tu padre, debisteis daros cuenta de que ya no cargaban cuota por el seguro o de que ya había expirado el otro y no se renovó, etc.
Es la primera vez que veo que se le echa la culpa al banco por no contratar el seguro de vida en vez de por obligarnos a hacerlo. Si no hay ningún documento que lo mencione poco podeis reclamar ya que el seguro de vida no es obligatorio.
Lo siento pero no veo que podáis hacer mucho si de verdad no existe tal contrato de seguro.

Un saludo

#7

Re: Rehipoteca

Algunos seguros de vida incluyen cobertura de invalidez. ¿Habeis revisado si el seguro de vida de la primera hipoteca tenía esta cobertura y si el hecho de haber tenido que dejar de trabajar os da derecho a cobrar del primer seguro?