Acceder

Nuevo tipo de interés año 2014 - VPO

9 respuestas
Nuevo tipo de interés año 2014 - VPO
Nuevo tipo de interés año 2014 - VPO
Página
1 / 2
#1

Nuevo tipo de interés año 2014 - VPO

Saludos a tod@s l@s forer@s, os deseo feliz año!
He estado buscando información sobre el nuevo tipo de interés de los préstamos convenidos.
Se trata de una vivienda del Plan 2005-2008, este año pagaba un 2,75% desde la última revisión.
En La Caixa se indica que el 29 de enero se cambiará el tipo de interés, pero sin especificar cual será su próximo valor.
A ver si alguien me puede aclarar esta duda, y cómo me puedo enterar en próximas modificaciones, para evitar en lo posible tener que volver a preguntar.

#2

Re: Nuevo tipo de interés año 2014 - VPO

Estoy en la misma situacion, y segun la experiencia en años anteriores seria asi:

Hasta que no se pronuncie el consejo de ministros no cambiará, y enviaran una carta al buzon virtual avisando del cambio de tipo al menos un mes antes. Cuando pase el plazo que tienes te pondra proximo cambio 00/00/0000.

#3

Re: Nuevo tipo de interés año 2014 - VPO

Gracias, entonces entiendo que seguiremos un tiempo con este mismo tipo de interés.

#4

Re: Nuevo tipo de interés año 2014 - VPO

Yo creo que si. La fecha de las ultimas publicaciones de BOE

2013: 22 marzo
2012: 18 mayo
2011: 4 marzo
2010: 22 marzo
..

Sumale lo que tarden los bancos en avisarnos y comenzar a aplicarlas.

#5

Re: Nuevo tipo de interés año 2014 - VPO

Muchas gracias por la información. El año pasado tardaron tres meses en aplicarlo, estaremos atentos.

#6

Re: Nuevo tipo de interés año 2014 - VPO

Hola mdelator ¿cuando te han avisado otros años del cambio del tipo de interés?

Por lo general lo publican dentro del primer trimestre, recuerda que el Consejo de ministro llo evalúa dentro del primer trimestre, suelen utilizar el irph como referencia. ¿Alguien sabe cómo ha ido el irph durante los últimos meses? Yo creo que ligeramente superior a las cifras del año pasado. Así que por lo que parece ser, nuestra hipoteca VPO subirá ligeramente

Un saludo

#7

Re: Nuevo tipo de interés año 2014 - VPO

Según el plan vivienda 2005-2008 el consejo de ministros debe fijar el nuevo interés el primer trimestre como ya te han dicho lo que pasa que no siempre se cumple y a veces se retrasan.

Una vez fijado el tipo de interés lo tienen que publicar en el BOE y suele tardar de 1-2 meses en salir y una vez ha salido hace efecto 30 días después de su publicación.

Saludos.

#8

Re: Nuevo tipo de interés año 2014 - VPO

Me gustaría contestar cómo ha sido en otros años, pero llevo poco con la vivienda y anteriormente no me he dado cuenta de cómo lo hacían.

Con respecto al IRPH, parece que efectivamente ha subido últimamente
http://www.elplural.com/2013/12/25/el-irph-cierra-noviembre-al-3393-y-encarece-384-euros-las-hipotecas/

Ya cómo lo hará el gobierno con respecto a este dato, lo desconozco. No creo que sea una relación lineal.

Gracias a todo el mundo por vuestras respuestas.