Acceder

Hipoteca con clausula suelo, resulta que me han cambiado el nombre a mi hipoteca!!!!

8 respuestas
Hipoteca con clausula suelo, resulta que me han cambiado el nombre a mi hipoteca!!!!
Hipoteca con clausula suelo, resulta que me han cambiado el nombre a mi hipoteca!!!!
Página
1 / 2
#1

Hipoteca con clausula suelo, resulta que me han cambiado el nombre a mi hipoteca!!!!

Hola, espero que alguien me ayude. En el año 2007 hicimos ( creo, perdonad mi ignorancia) una novación de la hipoteca que ya teniamos, el caso que pagamos la anterior y ampliamos el capital para gastos que tuvimos en el edificio.

Nuestra entidad primera fué caixa Sabadell, ya con la novación era unnim, hoy bbva. Antes de agosto, yo pasé por la oficina y el director muy amable me dijo que la clausula suelo que teniamos se iba a quitar, y se pagaría con carácter retroactivo desde mayo, pasó el verano, y en septiembre, miro a través de internet mi hipoteca para ver si ya no tenia la clausula suelo, y... sorpresa, en mi hipoteca aparece; NEGOCIO VARIABLE UNNIM.
Llamé a la directora, que ya era otra... y me dijo que tenia que llevarle la copia de las escrituras y la oferta vinculante, yo le dije que ellos tienen que tenerla, y si me dijo que si, que ya me lo resolvería.
Como he llamado varias veces y me siguen diciendo lo mismo, decidí llamar a atención al cliente online, les explique el caso y hoy me han llamado, diciendome que el servicio técnico no puede hacer nada, que allí figura así, que vaya a mi oficina, esto es una rueda de la que no salgo. ¿ Que hago?

Por otro lado en enero es la renovación del interés de mi hipoteca, hrph cajas ya ha desaparecido, ceca también(era mi sustituto) y me pone que en caso de desaparición de ambos se me aplicará el interés de la última revisión para toda la vida del préstamo.

Que debo hacer? ¿ una denuncia?

#2

Re: Hipoteca con clausula suelo, resulta que me han cambiado el nombre a mi hipoteca!!!!

¿Qué quieres denunciar?

#3

Re: Hipoteca con clausula suelo, resulta que me han cambiado el nombre a mi hipoteca!!!!

Pues que mi hipoteca no es hipoteca negocio

#4

Re: Hipoteca con clausula suelo, resulta que me han cambiado el nombre a mi hipoteca!!!!

Pues yo creo que sí es un negocio para cualquier banco :-)

Lo que deberías valorar es en qué te afecta a nivel de coste económico que tenga esa denominación, que no tiene por qué ser mejor o peor que otra nomenclatura. Si las condiciones pactadas en su momento son respetadas yo no veo que tengas nada de qué quejarte, a parte de lo cara que esté la vida. :-)

Otra cosa es que los pactos verbales que comentas no se hayan reflejado por escrito con motivo de los cambios de personal que citas. Eso tiene muy mala perspectiva para poder demostrar su existencia y por tanto reclamar su cumplimiento.

#5

Re: Hipoteca con clausula suelo, resulta que me han cambiado el nombre a mi hipoteca!!!!

Pues para comenzar al ser negocio, no me quitan la clausula "suelo" a día de hoy no me la han quitado...

#6

Re: Hipoteca con clausula suelo, resulta que me han cambiado el nombre a mi hipoteca!!!!

Parece que nadie contesta... Bueno sigo informando, si yo firmé mi hipoteca en 2007 con caixa Sabadell ( aún no era grupo unnim) como es posible que me aparezca como negocio variable unnim?

#7

Re: Hipoteca con clausula suelo, resulta que me han cambiado el nombre a mi hipoteca!!!!

Reclama la eliminación de la cláusula suelo y la devolución de lo cobrado indebidamente.
Te dieron la oferta vinculante?

#8

Re: Hipoteca con clausula suelo, resulta que me han cambiado el nombre a mi hipoteca!!!!

la oferta vinculante tuve que ir al notario a por ella, porque me pusieron muchas trabas, y después de discutir bastante, me dijeron que tardarían como unos 6 meses. La clausula suelo, no la puedo reclamar hasta que no me quiten lo de "negocio" pues a las que son negocio n les quitan la dicha cláusula... y digo yo; si yo hice una hipoteca normal ¿ cuando, ellos me cambiaron el nombre y con que fin? Reclamar es fácil, otra cosa es que acepten, si no... via judicial, ya he hablado con Ausbanc. Encima de tener dicha cláusula me hicieron poner todos los seguros en su sucursal, para que me bajará la hipoteca... si sabían que tenia un suelo del 3,75 !! Pero que tontos somos!!!!