Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Petición hipoteca

5 respuestas
Petición hipoteca
Petición hipoteca
#1

Petición hipoteca

Buenas a todos,

Mi pareja y yo estamos a punto de dar el paso y hacernos con un piso.
Nuestra situación de trabajo es de contratos fijos, aunque ahora mismo no hay nada fijo, y unos ingresos netos de unos 3400€/mes entre los dos.
El piso en cuestión rondaría los 210.000€+gastos asociados y nuestros ahorros son de unos 160.000€, por lo que espero no habría problema para la concesión de hipoteca. Según mis cálculos los gastos de compraventa serían de unos 16000€ para una hipoteca de 80.000€, ¿alguien me podría confirmar aproximadamente el valor de esos gastos?
El piso estaría en vizcaya, ¿el valor del ITP es del 6% para cualquier propiedad y persona o existe un ITP reducido?
¿Veis algún problema en la concesión de la hipoteca? ¿Que cantidad pondrías como pago mensual de nuestra hipoteca?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Petición hipoteca

Yo no veo ningun problema, te recibiran con los brazos abiertos con total seguridad.....

Como pago mensual pues tu mismo, yo pondria mas anyos de los necesarios e intentaria coger una hipoteca sin comision de amortizacion, asi lo puedes ir haciendo a tu aire la amortizacion de la hipoteca y si viene algo malo pues no tienes que renegociar ampliar el plazo o cualquier otra cosa.....

#3

Re: Petición hipoteca

El problema que encontrarás será cero patatero.

Si la vivienda vale 210 y tú aportas 160 y justificais ganancias de 3400 mensuales, si te ponen pegas con esos números entonces es para alucinar.

Como veo que teneis capacidad de ahorro yo pondría cuotas altas y comisión de amortización cero, de forma que me quitaba el lastre en 5-6 años, negocia a la baja el interés, creo que tú eres un buen cliente y estás en situación de apretar el diferencial a la baja.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Petición hipoteca

Yo haria al reves, no pondria una cuota alta, para que, si uno sabe ahorrar ya se lo pulira en la amortizacion, es mejor tener la cuota baja e ir amortizando si uno sabe controlarse en los gastos. Una cuota alta es mas dificil bajarla, una cuota baja ya esta ahi para siempre, es decir que si te pones un plazo corto con cuotas altas y pasa cualquier cosa tienes que ir a renegociar al banco la duracion, mientras que si ya tienes la cuota baja no tienes que hacerlo para nada con lo cual es mucho mejor no depender de sus voluntades en tal caso.... por eso a mi me parece mejor poner cuota baja e ir amortizando... en realidad se paga lo mismo como hemos discutido en el foro en ocasiones anteriores haciendolo de una manera o de otra, o la diferencia son escasisimos euros en todo caso. Por ejemplo que es mejor tener una cuota de 1000 euros al mes y cada anyo pagar 12.000 euros y no amortizar (digamos que con el plazo que sea) o tener una cuota de 300 euros, pagar al anyo de este modo 3600 y amortizar luego a final de anyo los 8400 restantes??? Para mi la segunda opcion es mucho mejor ya que si hay algun problema una cuota de 300 euros es muy asumible mientras que una de 1000 no lo es tanto y quiza habria que ir a renegociar y a final de anyo acabas mas o menos (decenas o escasas centenas) con la misma deuda con el banco.

#5

Re: Petición hipoteca

Gracias por vuestras respuestas.
Aunque aportamos 160.000€ necesitaríamos al menos unos 80.000€ contando con los gastos de compra y amueblar parcialmente la casa, pero bueno es sólo un 38% del valor de la casa.
¿Alguien sabe si existe un ITP reducido en vizcaya o es siempre el 6%?

Saludos!

#6

Re: Petición hipoteca

Tu planteamiento lo veo más correcto que el mío, de hecho, leido tu comentario creo que es lo más acertado, poner cuotas bajas (aunque se pueda pagar mucho todos los meses) y amortizar el máximo posible un par de veces al año.

Saludos Kretan!

Método, disciplina y tiempo