Acceder

Ayuda hipoteca

18 respuestas
Ayuda hipoteca
Ayuda hipoteca
Página
1 / 3
#1

Ayuda hipoteca

Hola a todos.

Os comento a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo una hipoteca con bankia
capital pendiente 67.000€
tiempo restante 20 años.
interes 2.79%
tipo de vivienda VPO (así que el interes lo regula el estado)
comisión amortización anticipada 0%
amotización posible con mi mínimo de 1500€

Me gustaría irme de bankia, aunque todos los bancos se están volviendo y son unos cabrones,bankia se supera día a día. ¿hay alguna hipoteca que me podría interesar?

algún dato más.

quiero eludir los 40€ anuales de gastos de comisión de la cuenta.
me gustaría amortizar semanalmente o mensualmenete, no sólo cuando tenga o pueda ahorrar los 1500€

gracias de antemano
buby

#2

Re: Ayuda hipoteca

No vas a encontrar mejores ofertas. Si te la quieres llevar te saldrá más caro.

Si no quieres pagar los cuarenta euros puedes tener un saldo superior a dos mil euros en cuenta o cumplir el Bankia sin comisiones.

Es una tontería amortizar semanalmente cantidades tan pequeñas.

#3

Re: Ayuda hipoteca

¿son unos cabrones los bancos?. Recuerda que gracias a él tienes un techo donde meterte todos los días ya que fue el banco el que te dió el crédito para que te compraras la choza. ¿estoy equivocado?

Si quires eludir los gastos en bankia hay varias formas de incluirte en su programa de comisiones 0, otra cosa es que tengas el músculo financiero para lograrlo. Si no lo tienes toca pagar. Dan un servicio y cobran por ello, como suele hacer el que friega mi portal, el fontanero que te cambia un grifo o una niñera que contrates un sábado para irte con la parienta.

Así es la vida. Solución a) vivir de alquiler, b)pagar la vivienda a tocateja en billetes de 500 y/o con un talón bancario.

La vida es así.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Ayuda hipoteca

@cajero malencarado

soy autonomo, así que me es prácticamente imposible tener los requisitos que piden. El tema de amortizar semanalmente es además de psicologico, es como pagarme a mi primero.

@jtorres

son unos cabrones en como cambian y suben las comisiones indiscriminadamente. Cuando me dieron el crédito me lo dieron con un 45% de endeudamiento mensual. casi nada. Como he comentado antes soy autonomo, y no entro dentro del programa de comisiones 0, así que busco mi interes y pagar menos...

un saludo

#5

Re: Ayuda hipoteca

No sé..., el concepto igual es diferente. No te dieron el crédito con un endeudamiento del 45%, tú aceptaste un crédito con un 45% de endeudamiento, o bien solicitaste un crédito con un 45% de endeudamiento. El banco no es ni nuestro amigo, ni nuestro tutor legal ni nuestro consejero. Vengo a decirte que no debiste pedir esa cantidad que te suponía el 45%.

Las comisiones son las que son, todas las entidades las han subido. Quieren clientes que les hagan ganar dinero y si no, que paguen las comisione correspondientes. Yo lo veo sencillo. Otra cosa es pelear para intentar que te las quiten o reclamar al SAC y ese tipo de cosas -muy recomendables por cierto- pero la realidad es que el que tenga una cuenta con 800 euros y una tarjeta de crédito le cobrarán comisiones y muy contundentes. Es lo que hay.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Ayuda hipoteca

Hola.
Respecto a lo cambiarte de hipoteca... con el capital que te queda veo dificil que te compense. El diferencial que hay hoy en dia es muy alto. El interés 2,79% que mencionas, es el diferencial o es el total?
Bueno, a lo que iba.

Puedes eludir el pago de los 40€ de gastos de comision, y es bastante fácil. La cuenta en la que tienes el pago de hipoteca seguramente la tienes impuesta en la escritura, con lo que si únicamente dejaras el pago de la misma no tendrían que cobrarte nada. Eso si, esta cuenta ya no podrás utilizarla para nada mas. Y? Como si no pudieras hacer lo que ya hacías en otra entidad sin cobrarte nada. Tenemos que empezar a pensar que quien debería pagar por tener el dinero es el banco, no nosotros. Que nosotros ya pagamos por haberles pedido la hipoteca. Seguimos.

Lo primero que tienes que hacer, es abrir una cuenta en un banco que no te cobre comisiones. Por ejemplo, en ING tienen una cuenta específica para autónomos. Deberías informarte. Seguramente otros bancos tendrán algo parecido, aunque casi ninguno de "oficinas" con las mismas condiciones.

Lo segundo, tras tener esta cuenta abierta y llevar ahí los ingresos, cambias la domiciliacion de todos los recibos que tengas en bankia, todos los recibos ( mensuales, anuales... etc.. ) dejas esa cuenta única y exclusivamente para el cobro de la hipoteca.

Lo tercero, cada 3 meses o 6, bankia te cobrará las comisiones ( como no ), pero ahí, podrás solicitarles mediante una carta tipo, la devolución de dichas comisiones. Es muy importante que la cuenta solo la tengas para abonar la cuota de la hipoteca, ningún recibo mas, y casi, el único ingreso que sea el importe de la hipoteca. No te olvides y 3 o 4 dias antes haces la transferencia o ingreso, sino, te cobrarán la comisión que corresponda, como no.

Esta posibilidad es legal. Eso si, ninguna oficina ni ningún trabajador relacionado con la banca te la explicará. Y posiblemente te digan que si lo haces así, el dia que tengas un problema el banco, lo tendrá en cuenta. Como si alguna vez el banco te diera algo a lo que no tienes derecho.

Te hago debajo un "copy paste" de una que tengo yo. De todas formas, antes de hacer nada, busca en foros algo mas de información, busca en la página del banco de españa el apartado relacionado con las comisiones sobre depósitos e hipotecas, etc...

En mi caso lo hago así. Cada 6 meses... escrito. Es mas, no tienes ni que ir a la oficina a verles la cara, todo por internet a su S.A.C. Y si tras 2 meses no contestan, reclamación al Banco de España. A mi de momento me han devuelto las comisiones.

Dirigido al Servicio de Atencion al Cliente.

---------

Banco de los palotes

51/30/2013

Muy Sres. Mios:

La cuenta corriente de la libreta con nº 1234-5678-90-1234567890 está abierta sólo para realizar el pago de la hipoteca, e impuesta en la escritura, por lo que pido no se me cobre ninguna comisión que tenga que ver con el mantenimiento y/o administración de la misma. A continuación les informo de lo que a este respecto dice el banco de España,

- Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Por todo ésto, solicito la devolución de 40 € euros cobrados el dia xx-xx, así como no volver a realizar cargo sobre la cuenta por el mismo motivo en cuánto no cambie la finalidad para la cuál se utiliza la cuenta referida.

Esperando atiendan mi petición lo antes posible, aprovecho la ocasión para mandarles mi más cordial saludo.

Firmado, un cliente tan satisfecho que opta por hacer esto, DNI: 12345678

------
Obviamente, lo de solicitar que no te vuelvan a hacer cargo no servirá de nada, porque ellos insistirán. Pero bueno, tu lo pones y lo guardas, que nunca está de mas. Ah, y tienes que enviarle una fotocopia del DNI. Que algún amiguete te lo escanee, o en un ciber, y te lo guardas, que lo irás necesitando.

Espero haberte ayudado, un saludo.

#7

Re: Ayuda hipoteca

@jtorres esta claro que visto desde ese lado es así, gracias a las amortizaciones parciales he rebajado ese endeudamiento hasta un 30% en tan sólo 5 años, también ha influido que mi interés ha ido bajando

#8

Re: Ayuda hipoteca

El 2,79 % es total índice más reductor ( soy propietario de una vpo) del banco he sacado prácticamente todo, pago seguros sociales, recibos, creo que sólo tengo domiciliado el recibo del IBI ¿debo sacar todos los recibos? Nunca había oído eso de reclamar las comisiones porque sólo tengo la hipoteca......