Acceder

Subrogación: La constructura debe darnos la hipoteca completa que firmó con el banco?

6 respuestas
Subrogación: La constructura debe darnos la hipoteca completa que firmó con el banco?
Subrogación: La constructura debe darnos la hipoteca completa que firmó con el banco?
#1

Subrogación: La constructura debe darnos la hipoteca completa que firmó con el banco?

Hola a todos,
Os escribo porque estoy interesado en comprarme un piso. El piso es de la constructora, que tiene una hipoteca con un banco, y por tanto yo podría subrogarme.
Al ser una subrogación, pedí al banco la hipoteca que la constructora tiene con ellos, y el banco me dijo que era información confidencial y que por tanto, ellos no podían dármela y tenía que pedírsela a la constructura. Esto es realmente así?
Acto seguido, hablé con la constructora, y ellos me dijeron que no me podían dar toda la escritura de la hipoteca. Me dieron únicamente unas cuantas hojas escaneadas, con las condiciones de subrogación del préstamo.
Mis preguntas son las siguientes: con estas condiciones de subrogación del prestamo, es suficiente para asegurarme de lo que estoy firmando? Como puedo saber que no hay mas "cosas" que no me han entregado?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Subrogación: La constructura debe darnos la hipoteca completa que firmó con el banco?

Así es, el banco no tiene obligación de informarte sobre las condiciones de un tercero hipotecado.

No obstante, parece que el banco no tiene interés en cambio de deudor. Si su crédito con la constructora tuviese visos de morosidad se mostraría receptivo a tu petición y ya hubiese convocado una reunión entre los tres.

Antes de subrogarte, si llegara el caso, analiza con mucha cautela las condiciones del préstamo al constructor.

saludos

#3

Re: Subrogación: La constructura debe darnos la hipoteca completa que firmó con el banco?

Hola Buenavista,
Muchas gracias por tu respuesta!
Necesito tener todo el documento de la escritura, o es lo habitual que me den sólo unas cuantas hojas para que las estudie?

#4

Re: Subrogación: La constructura debe darnos la hipoteca completa que firmó con el banco?

Cuando dan hojas sueltas es para que te falte una perspectiva completa y exhaustiva del documento.Por tanto, escritura completa y estudio profundo.

saludos

#5

Re: Subrogación: La constructura debe darnos la hipoteca completa que firmó con el banco?

De acuerdo muchas gracias por tu ayuda.
Es un poco incomodo estar desconfiando continuamente de todo el mundo, pero esta claro, que en estos casos, los que no somos expertos corremos el riesgo de que nos engañen de mil maneras.

#6

Re: Subrogación: La constructura debe darnos la hipoteca completa que firmó con el banco?

Dile que te de el borrador del contrato que firmaras en caso de compra y ahí pondra la condicion de subrogacion a su prestamo hipotecario y la forma de localizar la escritura que te tienen que facilitar.

Yo no firmaría nada sin tener todos los datos completos imaginate que luego en la notaría aparece una clausula suelo un seguro de 9.000 € o algo no mencionado.

S2

#7

Re: Subrogación: La constructura debe darnos la hipoteca completa que firmó con el banco?

Hola,
Acabo de hablar con la constructora. Me dicen que no me pueden dar una copia de la escritura completa porque es un contrato privativo, hay datos de otro inmuebles etc...Me han dicho que en todo caso, me la pueden dejar mirar en compañía de una persona experta que se revise las condiciones(le he comentado que iba a buscar ayuda profesional para asesorarme).
La primera hoja de la escritura sí me la han dado escaneada, con el tomo-libro-folio del Registro.
Ya estoy muy perdido. Me empieza a parecer raro pero por otro lado no se si es que soy novato. Es esto normal al ser la constructora ex-dueña de todo el edificio?

Gracias