Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escritura de compraventa sin pasar por el registro de la propiedad

15 respuestas
Escritura de compraventa sin pasar por el registro de la propiedad
Escritura de compraventa sin pasar por el registro de la propiedad
Página
1 / 2
#1

Escritura de compraventa sin pasar por el registro de la propiedad

Hay penalizacion si una escritura no es inscrita en el registro de la propiedad?

#2

Re: Escritura de compraventa sin pasar por el registro de la propiedad

Salvo opinión en contra, la inscripción en el Registro de la Propiedad es voluntaria. Será obligatoria en caso de que se constituya un préstamo hipotecario sobre la propiedad.

Por tanto entiendo que no debe de haber penalización.

Saludos.

#3

Re: Escritura de compraventa sin pasar por el registro de la propiedad

Que yo sepa no, para nada.

El registro es voluntario. Dicho de otra forma, puedes tener una vivienda sin registrar e inscribirla al cabo de x años. Precisamente mis padres inscribieron una cuando iniciaron los trámites para venderla y no pasó absolutamente nada.

Otra cosa es que, por seguridad jurídica, debas inscribirla.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Escritura de compraventa sin pasar por el registro de la propiedad

me refiero a un bien adquirido por una subasta, tengo las escrituras pero no lo pase por el registro por desconocimiento y no se si hay q hacerlo.

#5

Re: Escritura de compraventa sin pasar por el registro de la propiedad

supongo que el unico problema es que entre un embargo a nombre del anterior propietario.

#6

Re: Escritura de compraventa sin pasar por el registro de la propiedad

Es muy muy aconsejable hacerlo. Solo en casos puntuales (por ejemplo herencia de padre a hijo) en la que sabes que no hay cargas y que no hay "trampas" puedes retrasar el registro el tiempo que quieras.

En tu caso, yo lo registraría. Imagina que el antiguo propietario (que interpreto que tiene deudas para dar y regalar) le llega un embargo y el acreedor ve que tiene una vivienda a su nombre en el registro, ya tienes un problema. No digo que vayas a perder la casa, pero ya tienes una complicación y tienes que defenderte.

Yo lo registraría sin dudarlo y ya.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Escritura de compraventa sin pasar por el registro de la propiedad

Y no es problema chico!

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Escritura de compraventa sin pasar por el registro de la propiedad

Si el piso, que heredaron 3 personas (hermanos) hace mas de 20 años, está sin registrar por parte de una de las partes por desconocimiento ¿qué hay que hacer para registrarla?. Gracias