Acceder

Hipoteca piso promoción bancaria

8 respuestas
Hipoteca piso promoción bancaria
Hipoteca piso promoción bancaria
Página
1 / 2
#1

Hipoteca piso promoción bancaria

Estoy buscando piso de compra y me gustaría saber vuestra opinión. Es un piso propiedad de banco, y a pesar de que el precio está bien (180.000€ nuevo, cerca de Barcelona), las condiciones de la hipoteca no son buenas. Continuan utilizando la clausula suelo al 3,35%. El diferencial queda a 0,75% (bonificado). Solo me beneficiaría de este bajo difierencial cuando el euribor estubiese a 2,6 o superior, ya que ahora lo tenemos a 0,64.
Por otra parte, si el piso no pertenece al banco, las mejores condiciones que he encontrado son hipotecas sin suelo, pero con diferenciales de 2% (bonificado) e incluso superiores. ¿Creeis que es un suicidio firmar una hipoteca con suelo después de la experiencia que tenemos? ¿Qué opción es menos mala? Si el piso es de banco, és posible negociar las condiciones? (al no poder presentar contraoferta de oferta vinculante..)

Gracias !

#2

Re: Hipoteca piso promoción bancaria

Cuando dices que "el piso no pertenece al banco", te refieres a un contrato ante notario, sin mediación, entre comprador y vendedor?

Saludos.

#3

Re: Hipoteca piso promoción bancaria

Hola Kurenay,

A priori la mejor opción parece la hipoteca no ligada al banco dado que el Euribor se encuentra hoy en día en mínimos históricos y aunque el diferencial sea del 2%, continuaría siendo inferior a la cláusula suelo del 3.35%.
A pesar de esto, debemos tener en cuenta que las hipotecas no suelen firmarse por un corto plazo de tiempo y debido a los mínimos del Euribor, podemos esperar que suba a partir de ahora.
Estudia detenidamente la oferta del banco e intenta negociar mejores condiciones (cosa no sencilla). Del siguiente artículo se desprende información interesante sobre la cláusula suelo, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

#4

Re: Hipoteca piso promoción bancaria

Con un diferencial del 2% estarías mejor que con el suelo solamente cuando el euribor a un año fuera inferior al 1,35%, actualmente lo es pero es lo normal en una hpoteca a 30 años?¿? Esa es la cuestión..... si el euribor estuviera por debajo del 1,35% mucho tiempo pues a lo mejor te sería mejor la otra pero....

Por otra parte no creoq ue muchos otros bancos entraran a financiarte un marrón qeu no es suyo..... pruebalo y nos lo cuentas a ver cuantos entran a financiar una promoción que no es de 'su cartera' y a que tipo de itnereés.

#5

Re: Hipoteca piso promoción bancaria

Si, me refiero a otros pisos de inmobiliarias o particulares, sin vinculación a ningún banco. Comparo la opción de comprarlo al banco, con sus condiciones ( en principio si el piso es del banco, estoy obligada a hacer la hipoteca con ellos no? Ya que ganan con los intereses) o por inmobiliarias.

#6

Re: Hipoteca piso promoción bancaria

Muchas gracias por contestar. Lo dificil es negociar sin oferta vinculante.. el piso es del banco y tengo que hacer la hipoteca con ellos, entonces no tengo nada con lo que negociar.. son sus condiciones. Gracias y saludos!!

#7

Re: Hipoteca piso promoción bancaria

Claro lo que parece mejor ahora puede ser mucho peor en un futuro a medio plazo.. es que ese diferencial me da un miedo, hasta más que el suelo. Gracias por contestar saludos!

#8

Re: Hipoteca piso promoción bancaria

Las cajas y Bancos estan con un stockaje de pisos elevadisimos. Estan como locos si o si, muchas veces sus propios comerciales tienen pluses por vender esas viviendas, y ellos saben hasta que precio estaria dispuesto el Banco a bajar el precio de la vivienda.

Seguro que esos 180.000 € no se pueden bajar¿¿¿¿