Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar casa casi terminada sin escritura d la misma,solo terreno

8 respuestas
Comprar casa casi terminada sin escritura d la misma,solo terreno
Comprar casa casi terminada sin escritura d la misma,solo terreno
Página
1 / 2
#1

Comprar casa casi terminada sin escritura d la misma,solo terreno

Hola a todos,antes de todo muchas gracias por este foro,me ha serbido mucho a la hora de comprarme puso,gracias.
La cuestion es que mis padres hicieron una reserva de una casa en construccion que estava casi terminada,soli le falta cocina,baños,puertas,ventanas.Al hacer el contrato de harras les dugerin que la cada no estava escriturafa,que tendrian que comorar como si fuera un terreno y por lo tanto no pagarianvel iva superreducido sino el itp y que una vez estubiera acabada la casa tendrian que hacer escrituras nuevas.
A ellos les parecio bien ya que les interesa la cada y firmaron las harras. A mi me da un pico demiedo,porque me parece extraño que el dueño no la escriture y venda como casa,les encarecera mucho el precio? Tendran que contratar un arquitecto para que certifique la finaluzacion de obra?
Muchas gracias a todos por la ayuda.

#2

Re: Comprar casa casi terminada sin escritura d la misma,solo terreno

El dueño no la puede escriturar porque no está terminada. El arquitecto tiene que emitir el certificado de fin de obra para poder hacerlo.

El dueño tiene que terminar la casa y obtener la escritura de propiedad para poder venderla. No se pude vender nada de lo que no tengas su titulo de propiedad.

A vosotros os la tiene que entregar libre de cargas y hacer la correspondiente escritura de compraventa.

Asesorate bien antes de firmar nada no sea que el vendedor tenga algun problema y te lo traslade.

S2

#3

Re: Comprar casa casi terminada sin escritura d la misma,solo terreno

Muchas gracias chanquete,nos informaron que el dueño habia gecho un documento notarial con lo que avalaba con el terreno la financiacuon d la obra creo,pero nos digeron en la inmobiluaria que el notario ya nos infirmaria y que quedaria lubre de cargas.Que hago,voy al notario directamente wue me asesore o a un abogado especializado.
Supongo que el dueño no tiene dinero para terminarla.
No la puefe vender de ninguna forma legal sin terminar???
Gracias por la rapidez en las respuestas,es genial.

#4

Re: Comprar casa casi terminada sin escritura d la misma,solo terreno

Podrías pasar un corrector ortográfico, o editar los mensajes...un mínimo de consideración y de educación a los foreros por el amor de Dios...

Saludos.

#5

Re: Comprar casa casi terminada sin escritura d la misma,solo terreno

Con lo que ahora pones es evidente que el dueño tiene problemas.

El notario no creo que a ti individualmente te informe de nada es el dueño y la inmobiliaria quienes te deberían haber informado del proceso para hacer viable la operacion sin oscurantismo ni engaños y aportando la documentacion pertinente.

Seguramente habra algun medio para comprarla pero como no está terminada algunas cosas quedaran a futuro.

Ten cuidado con la inmobiliaria que firmara cualquier cosa para cobrar lo suyo y ahí termina su labor.

Necesitas un abogado especializado en estos temas para no dar ningun paso en falso.

Si la operacion no se realiza por causas imputables al dueño puedes recuperar las arras duplicadas que sería lo que yo haría si no viera la cosa clara al 100%, pues al fin y al cabo casas hay a patadas a buenos precios y los problemas pueden ser gordos.

S2

#6

Re: Comprar casa casi terminada sin escritura d la misma,solo terreno

Lo siento,escribo desde el mobil y este teclado es un rollo.Disculpas a todos siento heberos ofendido!!

#7

Re: Comprar casa casi terminada sin escritura d la misma,solo terreno

muchas gracias chanquete consultare con un abogado especializado,siento las faltas ortograficas escribo con el teclado del mobil i al ser tan pequeño apreto teclas que no tocan,tampoco puedo poner los acentos,disculpa y muchas gracias por tus respuestas,y tu tencion.
Gracias!

#8

Re: Comprar casa casi terminada sin escritura d la misma,solo terreno

Joé, os meteis en unos "fregaos" que es que ni buscándolos adrede, oye...

¿Qué es eso de comprar el terreno solo, y luego, cuando esté terminada la casa, comprar la casa? (de momento, dos "pasadas" por el notario...para empezar).

¿Y si no se termina nunca?¿Y si nunca teneis la cédula de habitabilidad?¿Le cobrareis alquiler por usar el terreno?¿Le llevareis a juicio por no acabar la casa? Je...

Oiga, mire, a mi me vende la casa, libre de cargas, encima del terreno que, obviamente, también le compro. Y, hasta entonces, ni "harras" ni "arras" ni "nada".

Me temo que, a poco que el constructor sea un "espabilao" o un insolvente, tus padres han dado una señal para un terreno que nunca podrán utilizar. Es difícil hacerlo peor. No me extraña que te dé miedo.

Saludos.