Acceder

Hipoteca y vecino fugitivo

7 respuestas
Hipoteca y vecino fugitivo
Hipoteca y vecino fugitivo
#1

Hipoteca y vecino fugitivo

Buenas.

Hace unos meses que un vecino que tenemos en la escalera se ha ido sin pagar la hipoteca, ni la escalera ni nada.......
Lo pusimos a manos de un abogado entre los vecinos ya que la cantidad era bastante cuantiosa.....el abogado nos ha dicho que no hay nada que podamos hacer (le dijimos que nos habian dicho que se iba a Africa a vivir), que al estar fuera de la UE y no ser un caso penal no se puede hacer nada.

Y yo me pregunto si esta persona trabaja o tiene dinero en cuentas extrangeras no pueden embargarle???????? El era español no era extrangero. Y j.....nos ha dejado un agujero en la escalera de dinero terrible.....

Según eso el abogado dice que nada de nada, da igual si debe hipoteca como si tiene otro tipo de deudas....que si vive en el extrangero nada!!! y que si quiere volver a España tendra la deuda y punto.

Esto es asi????

#2

Re: Hipoteca y vecino fugitivo

Si tiene hipoteca es que tiene una propiedad. Podeis iniciar un procedimiento monitorio de reclamación, y luego inscribir embargo hipotecario, e instar ejecución.
Aunque seguro que dado el importe de la hipoteca, que hay detrás un banco, que el deudor se fue a África,... dificilmente cobrareis. Aunque por instar una recuperación...
Si no haceis nada, lo perdeis todo. O sea, su parte os toca cubrirla a todos los demás vecinos, y punto.
Si haceis algo, pues quizás algún día suena la flauta, y recuperais parte, o incluso todo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Hipoteca y vecino fugitivo

Si un banco se queda con la vivienda...¿la deuda que tenga ese propietario con la comunidad no lo asume el nuevo propietario del piso?

Al menos eso ocurre cuando se trasmite un piso con una deuda comunitaria, el nuevo inquilino se hace cargo de ella.

Saludos

#4

Re: Hipoteca y vecino fugitivo

No se puede hacer nada, mi tio y mi tia tenia un negocio, pues mi tio se fugo a sudamerica, dejo un montón de deudas pendientes, tambien se habia montado un negocio paralelo que defraudaba a la seguridad social y del que no sabia nada, pues absolutamente todas las deudas han recaído sobre mi tia, y el sigue viviendo, renueva pasaporte y hace el resto de tramites de forma normal como si no hubiese hecho nada

#5

Re: Hipoteca y vecino fugitivo

Que fuerte...........!! Pues nos tocará a todos pagar su parte de la derrama de la fachada...que es un montón!! No entiendo como hay gente con tanta cara por la vida....

¿Pero ni los del Banco pueden hacerle nada por la Hipoteca?

Vamos por lo menos que le cojan y le embarguen....Yo pensaba que esto solo lo podían hacer extranjeros y resulta que aquí asta los nacionales lo pueden hacer y no los empapelan....

#6

Re: Hipoteca y vecino fugitivo

Lo de huir a Brasil, los nacionales, siempre ha estado muy "de moda", fíjate el "Dioni"... jeje.

Ahora, eso sí, lo de huir a África es un poco más de "quiero y no puedo".

En fin, salvo que le cojan y le emplumen, me temo que no teneis nada que hacer. Y aunque le cojan, estareis los últimos de la lista de acreedores.

Saludos.

#7

Re: Hipoteca y vecino fugitivo

así es.
el comprador final adquiere libre de cargas por lo que el banco tendrá que liquidar para poder vender posteriormente; pero la carga ha de estar inscrita.

Saludos

#8

Re: Hipoteca y vecino fugitivo

Al ser una deuda comunitaria responde de ella el piso. El que lo adquiera deberá pagar todo lo que haya pendiente así que ya podeis hacer las cosas bien para cuando llegue el momento poder cobrar, las derramas por la fachada y todas las deudas futuras hay que documentarlas y ponerlas en las actas.

Sabido es que para vender un piso el notario exige un certificado del Presidente de la Comunidad de Propietarios de que se está al corriente de pagos y que no hay deudas pendientes.

S2