Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación para obtener el 100% con el 80%

9 respuestas
Tasación para obtener el 100% con el 80%
Tasación para obtener el 100% con el 80%
Página
1 / 2
#1

Tasación para obtener el 100% con el 80%

Estimados compañeros.

Estoy haciendo las gestiones para la compra de una vivienda, y como todavía no alcanzo el 20% que me falta para lograr el 100% junto al 80% financiado por el banco, el agente inmobiliario me ha comentado que a la hora de la tasación es recomendable decirle al tasador un valor de venta superior al real, ya que actualmente están tasando por debajo y así poder asegurarme con el 80% que me da el banco el 100% del precio de compra. Es decir, la casa la venden en 115000 euros, si el propietario dice al tasador que el precio es de 150000 y el tasador diera un precio de 145000, con el 80% podría comprar directamente la casa. Mi duda ahora, es si realmente se puede hacer esto sin que se vincule por ninguna parte el precio de venta dado al tasador en el momento de la tasación.

Saludos y muchas gracias

#2

Re: Tasación para obtener el 100% con el 80%

Salvo para el caso del stock de viviendas propias, los bancos habitualmente ahora solo dan el 80% del inferior entre transacción real o tasación.

Eso era una trampa que antes (en aquellos tiempos burbujeros en que viviamos por encima de nuestras posibilidades) se hacía mucho, incluso a indicación del banco, para financiar el 100%.

Por otra parte, aunque la jugada colase para el banco, eso implicaría que ese valor se arrastraría para otras cosas oficiales, como el ITP. El ITP se calcula sobre el mayor entre transacción o tasación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Tasación para obtener el 100% con el 80%

1.- Al tasador no le influira lo que diga el propietario al que ni siquiera escuchará para este concepto.

2.- El banco te pedirá copia del contrato de compra en el que estará el precio que vas a pagar y por el que se estriturará la vivienda.

S2

#4

Re: Tasación para obtener el 100% con el 80%

El agente inmobiliario es un jeta que quiere cobrar su comisión, que te endeudes y si te vi no me acuerdo.

Si el piso es del banco te darán el 100%; si no, al tasador le puedes decir misa. Si el precio es de 150 y vale 100 no te lo va a subir en función de un dato que él ni tiene que saber.

Saludos

#5

Re: Tasación para obtener el 100% con el 80%

INTENTAR INFLAR LA TASACIÓN de manos de un AGENTE INMOBILIARIO, sólo te hace falta contactar con un par de peruanos para AVALAROS MUTUAMENTE y habrás logrado la "triple corona".

#6

Re: Tasación para obtener el 100% con el 80%

Te equivocas. Para la triple corona hay que añadirle a la operación que integre el amueblar la casa, meter también un buga molongui con llantas de 17 pulgadas y un alerón guapo, guapo y un viaje a Cancún de 1 semana con pulserita de esas que te ceban como a los pollos. ¿dime si llevo razón?

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Tasación para obtener el 100% con el 80%

Solo de 17"? Habiendo Touaregs que pueden calzar de 20", que estrechez de miras, Jtorres

Modo ironic descontrolado.

Saludos

#8

Re: Tasación para obtener el 100% con el 80%

Jexs, solo de 17 pulgadas, es que si sobra algo de guita le ponen tetas a la yoli o a la Jenifer de turno y lo meten en la bola del hipotecón. ¿eso se financia no? :-))))))

Saludos!

Método, disciplina y tiempo