Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recuperar tasación de una compra de inmueble no efectiva

7 respuestas
Recuperar tasación de una compra de inmueble no efectiva
Recuperar tasación de una compra de inmueble no efectiva
#1

Recuperar tasación de una compra de inmueble no efectiva

Buenos días: Tenía previsto adquirir un local, propiedad del BBVA para mi actividad profesional. Me solicitan una provisión de fondos para la tasación del mismo de 400 euros que hago efectiva. A 24 horas de la formálización ante notario de la operación hay desacuerdos y desconocimiento entre la sucursal y la gestoria de dicho banco en cuanto a los gastos que comporta dicha operación mercantil. Ante la falta de noticias del banco, acabo por desistir de esta compra. La falta de profesionalidad de esta entidad bancaria es imperdonable, ya que me ha supuesto una pérdida de tiempo y dinero. Mi pregunta es: ¿puedo recuperar el importe de la tasación? y si la respuesta es afirmativo agradecería saber como tengo que hacerlo. Gracias. Un cordial saludo,

#2

Re: Recuperar tasación de una compra de inmueble no efectiva

Si no firmaste nada puedes pelearlo (aunque si ingresaste el dinero de la misma se puede dar a entender que dabas tu consentimiento pero bueno, seria hilar fino), si firmaste la solicitud de tasación dalo por perdido

En todo caso me resulta extraño eso de "la falta de noticias del banco", estoy seguro que tenian mas ganas ellos de venderlo que incluso pudieras tener tu de comprarlo

#3

Re: Recuperar tasación de una compra de inmueble no efectiva

Hola,

para que se te pueda ayudar hace falta más concreción. ¿se firmó algún documento?, ¿qué se formalizó ante el notario?, ¿desistimiento?, ¿"desacuerdos y desconocimiento entre la sucursal y la gestoria"?.

Un saludo.

#4

Re: Recuperar tasación de una compra de inmueble no efectiva

Buenos días: En respuesta a su pregunta le diré que firmé la autorización al CIRBE para recabar información financiera sobre mi persona, pero no firmé nada ante notario. La gestoría del BBVA me comentó que la operación por IVA no podía realizarse, (dato incierto, puesto que se trata de una operación mercantil), sino por AJD (2%). Posteriormente, alegan que definitivamente hay que pagar AJD (2%)e ITP (7%). Solicitó entonces una operación por Leasing para incluir todo: IVA e importe del local comercial y la operación ya se ha parado. LLevo casi dos meses con esto y la falta de profesionalidad del banco ha terminado por agotarme. Desisto de esa operación, pero únicamente quiero recuperar el importe de la tasación. Muchas gracias por su interés. Un cordial saludo,

#5

Re: Recuperar tasación de una compra de inmueble no efectiva

Si con "no firmé nada ante notario" quieres decir que firmaste la solicitud de tasación pero sin un notario delante, no hay nada que hacer.

#6

Re: Recuperar tasación de una compra de inmueble no efectiva

No, NO FIRMÉ LA SOLICITUD DE TASACIÓN. Para solicitar la devolución ¿lo hago con una retrocesión bancaria del cargo o hay algún otro proceso? De nuevo muchas gracias por su interés.

#7

Re: Recuperar tasación de una compra de inmueble no efectiva

es delicado tu tema, al mandar la provisión de fondos que te indican para la tasación estas aceptando implícitamente el pago de la misma, aunque no hayas firmado ninguna solicitud de tasación.

aqui lo importante es que puedas justificar que la no compra del local, o el " no interés " tuyo posterior por el local, no es por tu culpa o por no cumplir tu los requisitos para la concesión de la operación de financiación, sino porque ellos mismos , que primero te concedían la financiación de otra forma, ahora no te responden al cambiarla por un leasing, cuando tu capacidad adquisitiva no debería haber variado en dos meses..

en fin, lo normal es que el BBVA te lo conceda entonces como leasing, la tasación de hace dos meses siga valiendo para el BBVA y firmes finalmente la operación.

pero recuperar el importe de la tasación lo veo raro ¿ la tienes en tu poder? lo digo proque si la has pagado pero no te la han dado estan cometiendo una irregularidad, ya que la tasación es tuya ya, aunque eso tambien te sirve como argumento si quieres seguir insitiendo en la devolución del dinero..

tambien puedes hacer la operacion de compra a través de una empresa, en ese caso si sería como IVA y no como ITP.,

#8

Re: Recuperar tasación de una compra de inmueble no efectiva

Buenos días Lourdes: Definitivamente tampoco aceptan la modalidad del Leasing, por lo que la operación se ha anulado. He procedido a hacer una retrocesión del cargo del importe de la tasación. Y no, ni he firmado ni el consentimiento de tasación, ni la solicitud, ni me la han dado nunca. Muchas gracias por su respuesta. Un cordial saludo,