Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primas únicas financiadas

7 respuestas
Primas únicas financiadas
Primas únicas financiadas
#1

Primas únicas financiadas

Buenas a todos,

os cuento mi caso para ver si podéis echarme una mano. La semana que viene voy a comprar un piso y firmar su correspondiente hipoteca. Trás negociar condiciones con el banco y decirme que NO me iban a meter primas únicas, ayer me dieron la oferta vinculante y me encuentro lo siguiente:

+ Me han metido una prima única financiada para los seguros de vida y de hogar (3000 euritos para 5 años). Les he dicho que prima anual, y no hay manera.

Voy a tener que estar un año entero pagando hipoteca y al final del año seguiré debiendo al banco el capital que les solicité por haberme metido la prima financiada. Qué ladrones son.

Como son unos estafadores y nos tienen pillados porque necesitamos el dinero, me dice el director que no hay otra, que no le aprueban la operación si no es por prima financiada, que al ser un sólo titular, patatín y patatán. Tras encenderme y decirle de todo, te vas con cara de tonta porque a ellos le entran por un oído y le sale por el otro.

Es importante también comentaros que en principio, estos seguros no me van a bonificar el diferencial porque es condición indispensable para poder bonificar que haga un gasto con la tarjeta de crédito o débito de 4000 euros anuales. Condición que no puedo cumplir.

Entonces, quiero una vez firmada la escrituras y leídas detenidamente darme de baja de todo lo que pueda darme de baja.

* Nómina fuera.
* Seguro de hogar (que es obligatorio) pasarlo a prima anual y que me devuelvan el correspondiente dinero de la prima única.
* Seguro de vida darlo de baja y que me devuelvan la prima única.(El director del banco me ha dicho que al ser un solo titular de la hipoteca es obligatorio tener seguro de vida ¿Es eso así?)

Mis dudas son, ¿Puedo dar de baja los seguros si han sido financiados junto con el capital de la hipoteca?

¿Qué pasos debería seguir?

¿Qué recomendáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Primas únicas financiadas

Si son unos estafadores no firmes: Compra al contado! Vive de alquiler! Que el vendedor te financie el piso en 360 letras! Que te preste el dinero tu tía de Cuenca u otro familiar o amigo! Búscate otro banco!

Tienes múltiples alternativas para no ser parte de la estafa!!!!!

#3

Re: Primas únicas financiadas

Desde luego. ¿No has encontrado otro banco que te preste el dinero que necesitas con unas condiciones, llamémoslas "justas"?

#4

Re: Primas únicas financiadas

En un mercado capitalista ¿Qué es lo justo? ¿Lo que dice la oferta o lo que quiere la demanda? ...

#5

Re: Primas únicas financiadas

Yo no firmaría. Tengo el documento del Puf ese porque intentaron colármelo a mí. Así que te leo:
No existe valor de rescate en ningún supuesto. En el caso de amortización anticipada del préstamo, total o parcial, el tomador podrá solicitar la disminución del capital asegurado y, en su caso la extinción del contrato del Seguro.
Entiendo que sólo podrás darte de baja en caso de amortización total del préstamo y en el caso de amortizaciones parciales, a la devolución de la prima correspondiente no consumida. Saludos.

#6

Re: Primas únicas financiadas

Buenos días:

Nosotros firmamos hipoteca a finales de Junio para la compra de nuestra casa. En las negociaciones con el banco, supuestamente para "mejorarnos" las condiciones (bajar de 0.05 punto), nos colaron entre otras cosas una PUF, pero de un importe pequeño, puesto que el seguro cubría 10% del capital durante 5 años para cada titular, es decir unos 650 € de prima.
A mi no me gustaba la idea de tener una PUF, pero puesto que el importe era "pequeño" estaba dispuesta a tragar y que el resto de la condiciones eran aceptables tirando a buenas.
Sin embargo tuvimos un pequeño problema al recibir la oferta vinculante (antes de firmar): el banco se había equivocado con el plazo de la hipoteca : al final pedimos 5.000 € menos de lo que pensábamos al principio y notifique al banco que queria aprovechar para reducir el plazo de 15 años a 14,5, pero no lo tomaron en cuenta al ser un plazo "raro" según ellos.
A pesar de haberse equivocado, la única respuesta y propuesta para resolver el error fue por parte del banco de retrasar la firma de 1 semana para volver a solicitar la aprobación de la operación a su Central, etc. A mi me parecia mucho tiempo 1 semana para corregir un error del propio banco. Creo que a esta altura, puesto que el banco sabía que no queríamos retrasar la firma por una posible subida del IVA al 01/07/12, no quisieron complicarse la vida y darnos una solución rápida.
Está claro que todo el mundo se puede equivocar, pero si el banco se equivoca, no veo porque lo tenga que asumir yo.
Resumiendo me mosqueó bastante la actitud del banco.

El colmo fue una vez firmado la hipoteca: solicité al banco (la directora de la sucursal) que si podíamos "negociar" la comisión del cheque bancario por el error del plazo. Su respuesta fue que ella no lo podía hacer !!!
Yo no digo que las cosas no hayan cambiado, o que de un banco a otro cambien las formas de trabajar, etc, pero en este caso ¿que tipo de director es el que no puede cancelar comisiones? Yo pensaba que un director de sucursal era algo más que un comercial de productos "financieros".
Es cierto que anteriormente, es decir antes de la firma y de tener el problema del plazo, ya me dijo la directora que la comisión del cheque bancario no la iban a cancelar, pero hubo este error.

Por lo que al final, decidí ver como podía dar marcha atrás con la PUF:
en general (no sé si siempre es así por ley) los seguro de vida tiene una clausula según la cual el tomador tiene un plazo (30 días) para cambiar de idea.
Entonces envié una carta de cancelación del seguro de amortización al departamento de reclamaciones del banco. El día siguiente me llamó la directora, bastante escandalizada... pero al final ayer me devolvieron los 650 €... y con eso voy a poder contratar un seguro de vida con prima ANUAL, donde quiera (y porque no en el mismo banco).

Así que por poder cancelarse, se puede.
Luego la respuesta seguramente puede variar de un banco a otro.

Un saludo,

#7

Re: Primas únicas financiadas

Gracias a todos.

Tortoise tu prima única era financiada? La mia es de 3000 euros e incluye vida y hogar. La verdad que yo quiero cancelar la de vida porque la otra creo que va a ser más complicado. Lo que no sé es qué partida de los 3000 es vida y cual hogar.

#8

Re: Primas únicas financiadas

Respecto a tu duda:
Los seguros los puedes dar de baja (no es obligatorio el seguro de hogar, sólo el de incendios y tampoco es obligatorio tener un seguro de vida) pero ya los has pagado en el importe de la hipoteca, digamos que ya estás cubierto por 5 años y veo muy dificil cualquier devolución
La nómina la puedes llevar a donde quieras: mira la posible mejora del diferencial en tal caso, aunque por lo que dices sólo tienen en cuenta el gasto en tarjetas

Aunque te parezca injusto son ellos (los bancos) los que prestan un dinero que tú no tienes y ponen sus condiciones. Ahora se han metido a vendedores de seguros y es lo que toca: colar seguros, pero una vez que se te pase el calentón habrás conseguido tu objetivo de tener la casa