Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizo, me recalculan la cuota y sale mayor que la que habían propuesto tras la revisión.

7 respuestas
Amortizo, me recalculan la cuota y sale mayor que la que habían propuesto tras la revisión.
Amortizo, me recalculan la cuota y sale mayor que la que habían propuesto tras la revisión.
#1

Amortizo, me recalculan la cuota y sale mayor que la que habían propuesto tras la revisión.

Me habían revisado la cuota. La tengo semestral. El caso es que me habían calculado un importe pero al haber amortizado una cantidad ahora resulta que me sale mayor ese importe.

Me gustaría saber qué cálculos hacen para calcular el importe a pagar tras la revisión. Gracias.

#2

Re: Amortizo, me recalculan la cuota y sale mayor que la que habían propuesto tras la revisión.

¿Como se calcula la cuota mensual?

Las hipotecas en españa se rigen normalmente por el denominado modelo francés. La fórmula que aplica el banco es la siguiente en el momento de la revisión:

El interés en está fórmula es el interés mensual. Asi que es necesario dividir el interés anual entre 12, para conocer cual es el tipo de interés mensual.

El capital se trata del capital pendiente en el momento de calcular la cuota.

El plazo es el número de meses pendientes en el momento de calcular la cuota.

#3

Re: Amortizo, me recalculan la cuota y sale mayor que la que habían propuesto tras la revisión.

Gracias Masmoney2001, lo comprobaré. En mi caso el plazo sigue siendo el inicial del vencimiento, aunque haya ido haciendo amortizaciones y reducido cuotas no?

#4

Re: Amortizo, me recalculan la cuota y sale mayor que la que habían propuesto tras la revisión.

Respuesta sencilla y facil de entender:
ESO es matematicamente IMPOSIBLE.
Busca a ver en que se han equivocado.
S2.

#5

Re: Amortizo, me recalculan la cuota y sale mayor que la que habían propuesto tras la revisión.

Me imagino que has amortizado justo despues de la revision semestral. Si revisas con euribor de abril ,por ejemplo, ellos te calculan la cuota a partir de junio. Que sería la cuota nueva. Al amortizar en este periodo de revisión y pensando que amortizas en plazo y no en cuota, al disminuir los plazos a una cantidad igual , el pago mensual será mayor que el estableciso previamente. Si has amortizado cuota, como dice tonihuelva es imposible.

#6

Re: Amortizo, me recalculan la cuota y sale mayor que la que habían propuesto tras la revisión.

Gracias por vuestras respuestas. Con lo de "En mi caso el plazo sigue siendo el inicial del vencimiento" me refería a qué meto en la fórmula en el valor "PLAZO" para calcular la cuota.

Yo he amortizado una cantidad rebajando vencimientos. La nueva cuota la empiezo a pagar en septiembre, es semestral. Y si antes era de 532 aproximadamente ahora es de 10 euros más.

#7

Re: Amortizo, me recalculan la cuota y sale mayor que la que habían propuesto tras la revisión.

Si amortizas en plazos , adelantas el tiempo pendiente en la hipoteca. Al hacer la simulacion debes de poner el tiempo pendiente que te queda ya sean 15 años ó 180 meses, no el tiempo de hipoteca firmado ,supongamos, 20 años.

Al revisar la cuota verás que pagas 10 euros más ,pero los intereses son menores y la amortización mensual mayor con respcto a los meses anteriores

#8

Re: Amortizo, me recalculan la cuota y sale mayor que la que habían propuesto tras la revisión.

Gracias Modasel, no había tenido en cuenta que se pagan menos intereses. Pese a que amorticé precisamente para eso, para no pagar tantos intereses.