Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En busca de un Kiyosaki. ¿Recomendaciones para vender una casa?

7 respuestas
En busca de un Kiyosaki. ¿Recomendaciones para vender una casa?
En busca de un Kiyosaki. ¿Recomendaciones para vender una casa?
#1

En busca de un Kiyosaki. ¿Recomendaciones para vender una casa?

Hola a todos.

Mis padres quieren poner su chalet a la venta para comprar una casa más pequeña. La construyeron hace años en una urbanización casi vacía a las afueras de Sevilla (ahora es una de las mejores zonas residenciales), pensando en alojar a su amplia familia. La hemos disfrutado estos años, pero ahora que los "pajarillos" hemos dejado el nido, mis padres se quedan solos en una casa que a su edad se les hace enorme, máxime cuando no tienen tantas fuerzas como antes para mantener jardín, piscina, las 3 plantas... etc.
Sabemos que es un momento muy malo para venderla, pero la verdad es que prefieren perder un poquito en la ganancia y vivir el resto de su vida más tranquilos y más cómodos.
Aparte de poner anuncios en portales inmobiliarios de Internet y contactar con agencias inmobiliarias, me gustaría saber si hay más opciones.

Cuento esto aquí porque precisamente hace una semana terminé de leer "Padre Rico, Padre Pobre" donde Kiyosaki explicaba que su estrategia de inversión se basaba en la compra y venta de bienes raíces. Invertía en lo que él consideraba bienes raíces baratos y los vendía sacando beneficio (evitando impuestos de una forma que no llegué a entender bien). Se me vino a la cabeza que igual hay más agentes que buscan este tipo de inversiones y podrían considerar la vivienda de mis padres como una ganga para luego remodelarla y revenderla. Desde luego a nuestro entender es una ganga, ya que la están vendiendo muy por debajo de su valor real y la zona no hará sino mejorar.

¿Os parece que la idea podría tener sentido? Y si es así, ¿qué forma habría de contactar con ese tipo de inversores? ¿Hay agencias específicas para este tipo de transacciones?

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

#2

Re: En busca de un Kiyosaki. ¿Recomendaciones para vender una casa?

¿Que % tiene por debajo del valor real? ¿Valor real a día de hoy o valor real al precio que irá evolucionando la vivienda en los años que vienen? Esos agentes no son tontos, al precio que tu consideres ganga a ellos les seguirá pareciendo caro.

#3

Re: En busca de un Kiyosaki. ¿Recomendaciones para vender una casa?

Como inmobiliaria especializada en real state de gama media-alta, conozco estos: Engel & Völkers

Justo en Sevilla no tienen nada en oferta, así que quizás les sería de interés.

Loas precios que +/- manejan en oferta (según su web) es de alrededor de 3.000 €/m2, en propiedades muy bien ubicadas y muy bien equipadas.

Quizás ellos te puedan servir, o al menos puedes buscar propiedades comparables, y te servirá para hacerte una idea de hasta que cuanto estais "por debajo de su valor", o simplemente es solo por debajo de vuestras expectativas.

Si la propiedad es prime (por ubicación, equipamiento y mantenimiento), y el precio ajustado, no deberíais tener demasiado problema para lograr venderla, sea directamente, sea a través de agencias especializadas. Naturalmente, nada de franquicias dedicadas a clietela local. Agencias de clientela internacional.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: En busca de un Kiyosaki. ¿Recomendaciones para vender una casa?

Muchas gracias a los dos, Kitty_kitty y Cachilipox. No me había planteado ese punto de vista. Para nosotros es una ganga pero para el que invierta en ella puede no pensar lo mismo. Voy a estudiar la agencia que me dices y compararla con otras viviendas similares. Nosotros nos basamos en un precio de tasación que nos dio una inmobiliaria hace unos años. También es posible que ese precio haya variado...

#5

Re: En busca de un Kiyosaki. ¿Recomendaciones para vender una casa?

Mira, a ver si te ayuda esto.

http://www.idealista.com/pagina/informes-precio-vivienda

Informes de idealista -que son referencia- con la evolución de precios de venta y alquiler de toda España por mes/año desde el 2001.

#6

Re: En busca de un Kiyosaki. ¿Recomendaciones para vender una casa?

Mil gracias Kitty_kitty! Voy a cotejarlo.
Hoy me acabo de enterar de que es mejor que hagamos una tasación oficial, ya que la que tenemos fue de una inmobiliaria que la hizo gratuitamente cuando fueron a ver el chalet.

#7

Re: En busca de un Kiyosaki. ¿Recomendaciones para vender una casa?

Si, si la hicisteis hace años verás la diferencia con la que te van a hacer ahora.

Aquí tienes otro indice, estuve siguiendo la burbuja en su día por eso me conozco todos estos sites, mira en "Gráfica interactiva de la evolución del precio medio de la vivienda" y ahí seleccionas la zona de Sevilla que te interese. :)

http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx

Pues nada... ya nos cuentas...

#8

Re: En busca de un Kiyosaki. ¿Recomendaciones para vender una casa?

Siempre ha habido cazadores de gangas y siempre los habrá.
No pierdas el dinero en tasaciones que no sirven para nada. Si alguien lo quiere comprar te lo tasará él con arreglo a sus criterios y te hará una oferta.
Según parece, es mejor vender hoy barato que mañana más barato.