Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora "estudia" eliminar la deducción...

21 respuestas
Ahora "estudia" eliminar la deducción...
Ahora "estudia" eliminar la deducción...
Página
2 / 3
#9

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Yo opino lo mismo, si la quitan será para todos, en teoría debería respetarse ya que uno compra con unas condiciones incluso fiscales, así que deberían respetarse pero todos sabemos que por muy 'ilegal' que pueda ser al final todo se puede 'legalizar' cuando es el poder legislativo el que hace las leyes.

Lo del IVA ya va camino y esto sin ninguna duda acabará cayendo, es un dineral el que se va por ahí cada año y al final se lo quedarán por que es necesario, los que hemos disfrutado unos años de ello nos podemos dar por contentos, los qu eincluso desgravaron en su día la segunda vivienda pues más contentos pero harán lo que quieran y más si se lo están pidiendo desde fuera, al final los gobernantes en ete país tienen muy poco margen de maniobra a estas alturas.

#10

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Este año, es decir para la Declaración de Hacienda de 2012 todavía podremos desgravar, pero seguro que la suprimen o rebajan paulativamente. Bruselas aboga por la eliminación total, lo que no sabemos si lo harán de golpe o en 2-3 años irán reduciendo el % de desgravación.
Pero lleva razón pistachoaspe, no es con carácter retroactivo, simplemente dejará de desgravar.

#11

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Eso está por verse, también podrían decir que en el ejercicio 2012 aunque ya esté iniciado se pueden aún cambiar las reglas.... ya veremos que dijo aquel.....

Si lo hacen será de golpe, no hay dinero y son millones de hipotecas que se desgravan, imagina que haya 5 millones de hipotecas con desgravación a una media de unos 1000 euros anuales de devolución por ellas, a veces es más y a veces será menos, yo creo que es un calculo estimativo por lo bajini aunque a lo mejor hay alguna estadística, esto son nada más y nada menos que 5000 millones de euros de 'ahorro' para el estado.... y la verdad tal como está el patio pueden tirar de ahí.

#12

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Deberíamos saber que esa medida es una excepción al menos a nivel europeo.
El tratamiento fiscal tan favorable a la vivienda ha ayudado a la creación de la burbuja; curiosamente no se alimenta de igual manera el ahorro para la vejez en forma de planes de pensiones u otro tipo de figuras que pudiesen crearse...no deja de ser curioso.

Saludos

#13

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Bueno los planes de pensiones también son tratados benévolamente y suelen ser un buen producto para el banco y malo para el cliente. Ya podía existir algo parecido a los IRA americanos, cuna cuenta de valores y RF especial donde se declara menos, y que cada uno, el que quiera, se lo pueda autogestionar obteniendo lso mismos beneficios fiscales que con planes de pensiones..... y por supuesto con los de la vivienda estaría bien también.

#14

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Me conformaría con un sistema que no fuera piramidal.

Saludos

#15

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Eso sí que seria excepcional. Lo normal es que una norma que modifique el IRPF afecte al ejercicio siguiente, no al que está en curso. Hasta ahora no se ha hecho nada igual. Pero, por si acaso, y dado que estamos en tiempos excepcionales con un Gobierno impredecible, mejor no amortizar y guardarse la pasta hasta el 31 de diciembre por la mañana ya que hasta ese momento puede salir un RD Ley que se invente que en 2012 ya no hay desgravación. Hacerlo para 2013 y siguientes no sería una medida retroactiva por las razones que apunta pistacho. Pero hacerlo para 2012 a estas alturas sí lo sería y eso está prohibido por el artículo 9.3 CE.