Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora "estudia" eliminar la deducción...

21 respuestas
Ahora "estudia" eliminar la deducción...
Ahora "estudia" eliminar la deducción...
Página
1 / 3
#2

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Yo amortizaba a final de año siempre :)
Lo importante es saber si es con carácter retroactivo o no (quiero creer que no pero bueno...)
Aunque en el fondo de nuestro corazón sabemos que es necesario para ayudar a desinflar la burbuja que tanto daño nos ha causado.

#3

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Según los expertos consultados por SU VIVIENDA, la ley permite suprimirla totalmente, tanto para futuras compras como con carácter retroactivo.
Sería un buen palo si lo que hacen es eliminarla con carácter retroactivo. Y la primera vez que se hace. Saludos
#4

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

He actualizado el comentario mientras me respondías, lo siento :)

Llevo siguiendo la burbuja desde el comienzo y una de las personas que mas me ha aportado sobre el tema siempre ha señalado la desgravación como parte de la base del escenario para nuestra burbuja.

Dejo el blog de recopilación de sus posts ojo que tiene un lenguaje denso, no es una lectura amena :)

http://bichitos.blog.com.es/

#5

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Lo que no está bien es cambiar las reglas del partido en el descanso...

#6

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Estamos de acuerdo con que la deducción por adquisición por vivienda habitual, es una causa de la burbuja inmobiliaria. Lo malo es que no se pinchó en las épocas de bonanza económica.

Si ahora que las cosas están difíciles, les hacemos pagar a los ciudadanos una carga de 5.000 millones es para pensar si podrán soportarlo o no. Que no es solamente esa carga, está el copago sanitario, el recibo de la luz, la subida del IVA...

Me da que la vaca, no puede dar tanta leche.

Saludos.

#7

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Lo peor que te puede pasar si vives en un país en vías de desarrollo / en recesión es tener una nómina "en blanco" te apalean por todos los lados :)

#8

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

No entiendo porque os referís a una deducción con "caracter retroactivo". La deducción por vivienda no es un derecho adquirido o algo parecido, existe o no existe.

Si lo hicieran con "caracter retroactivo" lo que harían seria pedirte que devolvieras el dinero que te hubieran desgravado desde el año 2012-x.

No hay duda ninguna, lo van a quitar a todo el mundo, que es lo lógico por otra parte, ahora mismo no se vende nada, ¿que sacarían con limitarlo a viviendas compradas a partir de cierto año? Casi nada.

Los 100.000 millones de Europa vienen diciendo que se deje de subvencionar la mayor burbuja del mundo que nos tiene en dique seco.

Planear que parte de la economía de una familia en que el Estado te de X Euros mensual o anualmente es andar en arenas movedizas.