Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entre los gastos de compra de mi VPO me exigen amortizar capital

8 respuestas
Entre los gastos de compra de mi VPO me exigen amortizar capital
Entre los gastos de compra de mi VPO me exigen amortizar capital
Página
1 / 2
#1

Entre los gastos de compra de mi VPO me exigen amortizar capital

Buenas tarde!!
A ver si alguien puede echarnos un cable porque el banco nos trae de cabeza...

A mi pareja y a mi nos han concedido una vivienda de VPO que llevan construidas desde hace 4-5 años. Si bien, nos han concedido la hipoteca, ahora el banco nos dice que además de los gastos propios de la compra de la vivienda (notario, IVA, registro, etc....) tenemos que pagar una amortización de capital de nada más y nada menos que unos 1500€. Además nos dice que si dejamos pasarlo más de finales de este mes, nos subiría unos 1000 euros más. Estamos super decepcionados con el Banco porque me parece que no tienen ni idea (nos querían aplicar un IVA de un 7%, nos decían que teníamos que domiciliar nómina, hacer plan de pensiones.,,,, una barbaridad de cosas que nos hemos ido informando y no eran así...

Mi gran duda es que nos intenten engañar con el tema de amortización de capital, por favor si alguien tiene idea de lo que estoy hablando, necesitamos ayuda porque de temas financieros estamos perdidos!!!
Según lo que tenía entendido, la amortización de capital es algo opcional para quitarte años de hipoteca, no algo que tuvieras que pagar antes de hipotecar....

Muchas gracias de antemano!!!

#2

Re: Entre los gastos de compra de mi VPO me exigen amortizar capital

¿No será un seguro?

Salu2.

#3

Re: Entre los gastos de compra de mi VPO me exigen amortizar capital

No, es amortización de capital. Nos han hecho un desglose de gastos (que da pena verlo en un trozo de papel) y nos dicen amortización de capital,,

#4

Re: Entre los gastos de compra de mi VPO me exigen amortizar capital

Uff nada más y nada menos que 1500 eurazos.... menudo pastón.... creo que nadie tiene ni idea... cuelga o sube el tema con el papel que te han dado, borra tus datos personales a ver si así.....

#5

Re: Entre los gastos de compra de mi VPO me exigen amortizar capital

Kretan, el papel desglosado de gastos no lo puedo subir porque lo tiene mi chico, pero vamos me lo sé de memoria (no se han complicado la vida en el banco)

IVA: 3300€
Notario: 2500€
Amortización de capital: 1500€

Vosotros pensáis que esto es serio???? ya que corresponden lo de amortización de capital??
He encontrado en internet lo siguiente:

- La entidad financiera le aplicará una serie de comisiones por gestionar el préstamo. Es muy importante conocerlas y negociarlas antes de firmar el contrato. Estas son las principales:
• Comisión de apertura: es un porcentaje que cobra por los gastos administrativos y de gestión de la apertura del préstamo. Suele oscilar entre el 0 y el 2% del importe del préstamo solicitado.
• Comisión por cancelación: se aplica sobre la cantidad total pendiente de abonar en el momento de cerrar el préstamo.
• Comisión por amortización anticipada o cancelación parcial: se aplica sobre cantidades que se pagan anticipadamente durante la vida del préstamo
• Se puede dar el caso de que en lugar de abrir un préstamo hipotecario nuevo se proceda a una subrogación (cambiar de titular el préstamo)o a una novación (renegociar las condiciones de su préstamo). En ambos casos, la comisión que cobra el banco o caja es un porcentaje que se aplica sobre el capital que falta por devolver

Puede que lo que nos piden sea el último punto porque las promotora/contructora (en nuestro caso es GICAMAN, es una constructora supuestamente pública) haya estado haciendose cargo de la hipoteca?? La cuestión es que este capital de amortización nos lo descuentan de la cantidad a hipotecar, pero claro es un dinero que tenemos que dar al principio y nos supone mucho esfuerzo.

Además, he leido que para el caso de las VPO no se puede amortizar capital hasta transcurridos 5 años porque sino puedes perder las subvenciones ( en nuestro caso nos han concedido 3 subvenciones).

¿Que opinais???

#6

Re: Entre los gastos de compra de mi VPO me exigen amortizar capital

A mi me parece más bien una comisión de apertura.... no se lo que costará esa vivienda pero te llevas 3 subvenciones y te quejas por tener que pagar 1500 euros, que haces bien si no tienes por que, pero la verdad.... si 1500 euros te suponen un mundo pues lo que cuesta la vivienda deben ser 4 galaxias.

Miratelo bien, por que a lo mejor es la comisión de apertura.

Si no te gusta ese banco, de momento, hay por lo menos una decena más en el mercado, acude a otros a ver si te financian sin hacerte pagar esos 1500 euros.

#7

Re: Entre los gastos de compra de mi VPO me exigen amortizar capital

Seguramente el préstamo promotor ha agotado el periodo de carencia y lleva un tiempo en amortización, la promotora no ha pagado esas cuotas y el préstamo dividido en el que te vas a subrogar tiene 1500 € pendientes, en ese caso lo más práctico es que las pagues tú pero tendrían que restarse del precio de compra, evidentemente.

Cualquier otra posibilidad se escapa a mi entendimiento.

#8

Re: Entre los gastos de compra de mi VPO me exigen amortizar capital

Efectivamente Peláez. Esta misma mañana he estado en la delegación de vivienda y es que ha superado el periodo de carencia, que aunque se resta del precio de la compra hay que pagarlo al principio. Muchas gracias!

Kretan, no es una queja, es simplemente saber qué es lo que estoy pagando y porqué. Para darle al banco 1500 euros me voy de vacaciones que ya toca.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar