Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizo o hago deposito?

3 respuestas
Amortizo o hago deposito?
Amortizo o hago deposito?
#1

Amortizo o hago deposito?

Saludos! Tengo una vivienda alquilada en otra Comunidad Autónoma, con su correspondiente hipoteca en el Banco Popular. Las condiciones de la hipoteca son euribor+0,75, siempre y cuando tenga domiciliada la nomina, en caso contrario subiría a euribor+1,25.

Mi duda viene debido a que estoy ahorrando con la intención de comprar dentro de un par de años un piso para vivienda habitual, cuando los precios hayan bajado más. Cuando llegue ese momento espero tener ahorrados unos 40000 euros. Se que cuando llegue ese momento, el banco que sea me pedirá que domicilie la nómina con ellos. Lo que no se es qué me interesará más?:

A- Meter los 40000 euros en la nueva vivienda que compre. (hipoteca del Banco Popular sube a euribor+1,25 pero pagaré menos intereses de la hipoteca nueva)

B- Meter los 40000 euros en la hipoteca del Banco Popular. (Reduzco la hipoteca del Banco Popular todo lo posible)

C- Meter 20000 euros en la nueva vivienda y conservar 20000 para ofrecer al Banco Popular meterlos en un deposito de ellos a cambio de que me mantengan el euribor+0,75.

Resumiendo:
¿Qué es lo más eficaz para presionar al Banco Popular: tener dinero líquido y ofrecerles hacer depositos con ellos, o amortizar el préstamo que tengo con ellos reduciéndolo todo lo que pueda?

A ver si alguien puede orientarme. Gracias!

#2

Re: Amortizo o hago deposito?

parece de perogrullo, pero creo q lo más eficaz, sobre todo para asegurarse la segunda hipoteca es cancelar la primera

yo calcualria cuanto necesito ahorrar incluyendo cancelar la primera

#3

Re: Amortizo o hago deposito?

Cancelar la primera supondría ahorrar 76000 euros y luego ahorrar para la entrada del segundo piso... Mi idea era utilizar los 40000 euros para suavizar las 2 hipotecas lo máximo posible.

El quid de la cuestión es: ¿cómo puedo convencer al Banco Popular de que no me suba el diferencial cuando me lleve la nómina?; yo no se como funcionan internamente, pero ¿un depósito de 20000 euros sería un argumento de peso, o no?

#4

Re: Amortizo o hago deposito?

Joer a ver si te crees que por tener un deposito de 20 mil euros vas a ser un cliente VIP... yo creo que de peso no tiene NINGUNO eso....

20 o 40 mil euros no son demasiado a aportar en una hipoteca, si cuentas que tienes que pagar más o menos entre gastos y algo de entrada un 30% del precio de venta pues te sale maximo uan vivienda de unos 130 mil euros aprox.... y por otra parte tienes aún deuda pendiente de la otra....

Guía Básica