Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar hipoteca? 60.000€!

5 respuestas
Amortizar hipoteca? 60.000€!
Amortizar hipoteca? 60.000€!
#1

Amortizar hipoteca? 60.000€!

Hola a todos,

Expondré mi problema de una forma breve, pero concisa.

Tengo una hipoteca de la que todavia me resta por pagar 120.000€. Dispongo de 60.000€ para amortizar, valor que por otro lugar, es el que considero adecuado ya que he utilizado varios excels que hay en Internet para ver que valor me resulta interesante amortizar (en plazo) sin llegar a perder dinero de los 9.015€/año...

Bueno, la cuestión es: que hariais con ellos? realmente amortizariais?

Gracias y un saludo,

PD: si no lo he hecho todavia, es porque me vienen a la cabeza temas como corralitos, etc... tan de moda en españa, y no se si estos me afectarian o no.

#2

Re: Amortizar hipoteca? 60.000€!

SI es una porra, a mi apúntame un si.

Otros optarán por rentabilizar la pasta hasta que el rendimiento sea menor que el coste del capital.

Saludos

#3

Re: Amortizar hipoteca? 60.000€!

hace un año, a mi me aconsejastes liquidez frente a amortizar, en mi caso tengo suficiente para quitarme al hipoteca. ¿pq has cambiado de idea?

gracias y saludos

#4

Re: Amortizar hipoteca? 60.000€!

Quería decir que amortizaría hasta el tope fiscal año a año pero me he explicado como un libro cerrado.
De todos modos, las cosas han cambiado MUCHO desde el año pasado y mas que cambiarán; el FGD penaliza los depósitos por encima de un valor revisable trimestralmente (de momento dejan hacer trampillas pero el margen se acortará mas) y, sobre todo, ¿para qué la guerra del pasivo si se inyecta dinero desde Europa en el sistema bancario español?

Saludos

#5

Re: Amortizar hipoteca? 60.000€!

aja¡

yo lo de la desgravacion por irpf, no puedo hacerla, pero opte por mantenrme en liquidez, por que lo necesitare pronto para otra compra y sobretodo pq los depositos tienen más interes que el coste de la hipoteca

pero claro es verdad q en el futuro no va a ser asi, pero aun as buscare liquidez, supongo q tendre que buscar otras alternativas tipo fondos

#6

Re: Amortizar hipoteca? 60.000€!

No amorticeis mas de 9015€ por cabeza. eso os ayuda a la desgravacion fiscal, y os permite trner liquidez ante cualquier cosa que os pueda dejar sin ingresos(paro). El resto del dinero lo meteria rn una IPF en alguna d las pocas entidades solventes que haya en España