Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda rentabilidad cuenta ahorro vivienda

2 respuestas
Duda rentabilidad cuenta ahorro vivienda
Duda rentabilidad cuenta ahorro vivienda
#1

Duda rentabilidad cuenta ahorro vivienda

Hola a todos:

Tengo una cuenta ahorro vivienda y 3 años y medio después de su apertura, me llega una carta informándome que a partir de junio la rentabilidad de la cuenta se reduce a la mitad. Mi duda es la siguiente ¿la rentabilidad de este tipo de cuentas se tiene que mantener igual durante los 4 años o puede variar?. Como la rentabilidad que me ofrecen es muy baja y ya no puedo desgravar los ingresos realizados durante el año 2012, ¿puedo retirar de la cuenta estos ingresos realizados en el 2012?. ¿Vosotros qué haríais en mi situación?

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Duda rentabilidad cuenta ahorro vivienda

Bienvenida Paulam,

¿Qué cuenta es la que comentas?

Lo pregunto porque en muchas cuentas de este tipo suele ocurrir esto, los primeros meses ofrecen un tipo de interés más interesante pero pasado ese tiempo se reduce al tipo de interés vigente legal.

#3

Re: Duda rentabilidad cuenta ahorro vivienda

Lso bancos se aprovechan d ela candidez de la gente con estos productos creados expresamente para 'engañar' a la gente.

Una 'cuenta vivienda' puede ser CUALQUIER DEPOSITO a plazo fijo, con un rendimiento normal, ahora sobre el 4% anual... que hacen los bancos, crean un PRODUCTO al que denominan CUENTA VIVIENDA que con la excusa de las desgravaciones no te dan casi nada... pero en realidad cuenta vivienda puede ser cualquier cuenta o depósito. Eso si siempre todo el dinero JUNTO en el mismo deposito y a la hora de declarar a hacienda dices dodne está cada año, este deposito siempre todo el dinero JUNTO como digo pero se puede mover de un banco a otro sin problemas.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22