Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión y amortización hipoteca

9 respuestas
Revisión y amortización hipoteca
Revisión y amortización hipoteca
Página
1 / 2
#1

Revisión y amortización hipoteca

¡Buenos días! El 30 de junio me revisan la hipoteca, y ya sé lo que voy a pagar a partir de julio, mi idea es que quiero amortizar hasta llegar a los 9040 €. El otro día estuve en el banco y me dijo que mejor amortizara en diciembre, pero no sé si es mejor amortizar en junio antes de la revisión, puesto que ya sé cuanto me va a salir la cuota, ¿qué me interesa más junio o diciembre? Un saludo.

#2

Re: Revisión y amortización hipoteca

Que interes vas a tener?

Si es muy bajo y puedes hacer un deposito de aqui a diciembre y que te de mas interes, esperate a diciembre, sino hazlo ya

#3

Re: Revisión y amortización hipoteca

Voy a tener 1,90%, la cosa es que depósitos de 6 meses muy altos no hay, no? Y por internet ese tipo de cuentas no sé cómo funcionan.

#4

Re: Revisión y amortización hipoteca

Podrias enlazar un par de entidades online hasta final de año, ese 1,90% es muy facil de superar y mejor tener liquidez hasta entonces que amortizar

#5

Re: Revisión y amortización hipoteca

Pero tengo una duda, he metido la cantidad a amortizar en el cuadro de amortizaciones, y si amortizo en tiempo en junio me quito 1 año y nueve meses, pero si amortizo en diciembre 1 año y 6 meses, ¿cómo es posible eso? Supongo que dependerá del tipo de interés al que esté ese momento, no? entonces por eso me surgió la duda, porque con la misma cantidad la diferencia son 3 meses más que me quitaría.

#6

Re: Revisión y amortización hipoteca

La diferencia de meses es porque en diciembre te queda menos capital por devolver

#7

Re: Revisión y amortización hipoteca

La diferencia está en la cuota a igualar.....

Si en diciembre tienes una cuota de 600 euros al amortizar X dinero pues para que vuelvan a salir los 600 euros te sale ese ahorro de tiempo, si en junio la cuota te ha bajado por la bajada del euribor a 500 euros pues al amortizar X dinero te salen menos meses de ahorro.

Al final estamos en el rollo de siempre de si cuota, que si plazo... en realidad lo que hay que tener en cuenta es que amortizas X dinero del Y dinero total que debes todavía... esto o lo distribuyes en el mismo tiempo y te sale una cuota nueva o mantienes la cuota y te sale un tiempo nuevo.

#8

Re: Revisión y amortización hipoteca

En primer lugar: saludos a tod@s. Tengo una duda, tras haber hecho una amortización anticipada, no sé si en el importe final que el banco me ha quedado como pendiente de pago, se tiene que reducir también los intereses, (por haber amortizado antes de tiémpo) o he de seguir pagando todo, es decir: la deuda contraida menos el importe amortizado; pues suponía que al amortizar anticipadamente, se reducirián los intereses que el banco cobra, no sé estoy hecho un lio, ¿Me podeís ayudar a aclararme? Gracias.