Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con cuenta ahorro vivienda

8 respuestas
Duda con cuenta ahorro vivienda
Duda con cuenta ahorro vivienda
Página
1 / 2
#1

Duda con cuenta ahorro vivienda

A ver si me podéis ayudar , yo estoy haciendo la declaración por el país vasco porque vivo de momento aquí y la cuenta ahorro me caduca a final del 2013 , que son 6 años , mi pregunta es la siguiente : si yo compro antes de final de 2013 y en 2014 hago la declaración por el resto de España o sea fuera del país vasco ya q estaré viviendo en otro sitio , tendré algun problema ? porque fuera del país vasco la cuenta ahorro son solo 4 años .

Espero tener respuesta , muchas gracias.

#2

Re: Duda con cuenta ahorro vivienda

Nadie sabe nada

#3

Re: Duda con cuenta ahorro vivienda

Alguien sabe algo del tema???

#5

Re: Duda con cuenta ahorro vivienda

Muchas gracias isca01, pero esa resolución no es exactamente para aclarar mi duda ya q yo compraría antes de terminar la caducidad de la cuenta vivienda , mi duda es que por el resto de España son 4 años y por el país vasco 6 que es por dnd declaro de momento porque vivo allí , la cuestión es que tendré q hacer la declaración por el resto de España y habré tenio el dinero de la cuenta ahorro durante 6 años y no se si aunque compre vivienda m pueden reclamar ese dinero, no se si me explicado bien.

#6

Re: Duda con cuenta ahorro vivienda

Si compras la vivienda en 2013 y tienes el domicilio fiscal en el País Vasco no tienes porqué tener problemas. Ten en cuenta que una vez adquirida la vivienda tienes el plazo de un año para ocuparla.

Saludos.

#7

Re: Duda con cuenta ahorro vivienda

Gracias empty por contestar pero mi caso es que en 2013 hago la declaración por el país vasco ya q en 2012 estoy viviendo allí y es en 2013 cnd tengo pensao comprar vivienda y en 2014 tendré q hacer la declaración por el resto de España , y por haber transcurrido 6 años de cuenta ahorro vivienda no se si me sancionaran con devolver el dinero desgravado , espero que entendáis la situación , muchas gracias y haber si me lo aclaráis

#8

Re: Duda con cuenta ahorro vivienda

Si en el año 2013 te compras la vivienda, no tendrás que devolver ningún dinero. Tu tienes un compromiso con hacienda del País Vasco de que te tienes que comprar una vivienda en ese año. Y es hacienda del País Vasco quien ha soportado las deducciones.

Si lo cumples, no tienes ningún problema.

Saludos.