Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta vivienda caducada, intereses incomprensibles

6 respuestas
Cuenta vivienda caducada, intereses incomprensibles
1 suscriptores
Cuenta vivienda caducada, intereses incomprensibles
#1

Cuenta vivienda caducada, intereses incomprensibles

He dejado caducar la cuenta vivienda y me toca pagar lo deducido más intereses de demora (me suena raro eso de demora, pero en fin).
El caso es que a mi me daba el calculo mucho mas bajo que a los de hacienda, sobre todo con respecto al primer año de tener la cuenta. Hay cientos de euros de diferencia y no se por qué.
Fui tomando cada cantidad deducida por año y multiplicandola por el 5,5% o lo que tocaba ese año. Al final sume todos los intereses de cada año.
Solo tengo una sospecha de como lo han hecho ellos: en plan bola de nieve, tomando la cantidad del primer año y multiplicandola no solo por los intereses de ese año, sino tambien por los de los años siguientes (y sumandolo todo). ¿puede ser esto?
¿Es correcto mi calculo o el suyo?
Y finalmente... ¿viene regulado esto comprensiblemente en algun sitio?

#2

Re: Cuenta vivienda caducada, intereses incomprensibles

Logicamente ellos han hecho los intereses compuestos.

Si tienes 1000 euros y los pones al 5% durante 5 años seguidos no tendrás al final 1250 sino más.

El primer año tendras 1050
El segundo 1050*1.05=1102,5
El tercero...... 1157.625
El cuarto.... 1215.51
Y el quinto..... 1276,28

Yo creo que su calculo es correcto pero no se si está regulado o no... así que puedo equivocarme.

#4

Re: Cuenta vivienda caducada, intereses incomprensibles

mm... gracias, pero parece que explican para expertos (menuda forma de acercar las instituciones a la gente de a pie). la verdad es que no lo entiendo muy bien

#5

Re: Cuenta vivienda caducada, intereses incomprensibles

Si no quieres hacer los cálculos, puedes utilizar el programa de ayuda PADRE, introduces los datos y te calcula los importes.

Lo puedes encontrar en la página web de la Agencia Tributaria.

Saludos.

#6

Re: Cuenta vivienda caducada, intereses incomprensibles

Tengo el mismo problema que tu (Cuenta vivienda caducada, devolver deducciones + intereses de 'demora').

No lo tenia tanmpoco muy claro..pero creo entender que calculan los intereses de demora con efecto 'bola de nieve' segun esta pagina:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/16300-calcular-intereses-de-demora-cuenta-vivienda.html

Tambien alguien dejo esta tabla que lo demuestra:
https://spreadsheets.google.com/pub?key=pP85Kwk3oudmau7S5yVDuZQ&output=html&gid=0&single=true&range=B2:F15

Cuando dices que Hacienda encuentra mas que tus calculos: donde? en el borrador o fuiste a verlos o ya declaraste o..?

#7

Re: Cuenta vivienda caducada, intereses incomprensibles

Haber si me podéis ayudar , yo estoy haciendo la declaración por el país vasco porque vivo de momento aquí y la cuenta ahorro me caduca a final del 2013 , que son 6 años , mi pregunta es la siguiente : si yo compro antes de final de 2013 y en 2014 hago la declaración por el resto de España o sea fuera del país vasco ya q estaré viviendo en otro sitio , tendré algun problema porque fuera del país vasco la cuenta ahorro son solo 4 años . Espero tener respuesta , muchas gracias.