Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejecución de Títulos no Judiciales

8 respuestas
Ejecución de Títulos no Judiciales
Ejecución de Títulos no Judiciales
Página
1 / 2
#1

Ejecución de Títulos no Judiciales

Buenos días, lo primero, dar la enhorabuena por ésta página.

Llevo un par de semanas que no pego ojo, y con una desesperación y ansiedad que no cabe en mí, por lo que me está sucediendo, y mi caso es el siguiente:

Tengo un préstamo personal de 30000 €, y uno hipotecario, que me queda por pagar unos 148000 € con el mismo Banco, teniendo como avalista a mi padre en los dos. En Marzo del año pasado, dejé de pagar las cuotas, ya que por la penosa situación en la que vivimos, los clientes han disminuido, y al ser autónomo, los ingresos han disminuido significativamente, y no son más que para cubrir los gastos cotidianos.

En Octubre del año pasado, estuve hablando con el Director, y me comentó que realizase ingresos periódicos de lo que pudiese todos los meses, ya que se estaba intentando estudiar una posible refinanciación de las deudas, y así lo hago. Cuál es mi sorpresa, que en Enero de este año, recibo una carta en la que me dicen que van a proceder a reclamarme el préstamo judicialmente, poniéndome en contacto de nuevo con el Director, y comentándome que no son más que trámites por si existieran más acreedores, y que ellos serían los primeros en cobrar. Que no me preocupase, y que siguiera realizando esos ingresos, y que el préstamo de la hipoteca, no han echo nada, y que lo tienen paralizado de momento, sin llevarlo al abogado.

El 21 de Marzo mi padre recibe una documentación de Procedimiento: EJECUCIÓN DE TÍTULOS NO JUDICIALES, instándole a que pague 31197,18 € en concepto de principal e intereses, y 9359 fijadas prudencialmente para intereses y costas de la ejecución, ya que sino, se procederá al embargo de los bienes. Me vuelvo a poner en contacto con el Director, comentándome lo mismo, que es para que figuren ellos primeros en cobrar, por si hay más acreedores.

Yo ante todo esto, solicito la Justicia Gratuita, comentándome cuando entrego la documentación, que el tema queda suspendido, hasta que dicten una resolución, en la que si me la conceden o no.

El 18 de Abril, vuelvo a recibir la misma documentación que recibió mi padre, pero ésta vez a mi nombre, pero con un adjunto de nota de bienes que presenta el procurador, con fecha de embargo de 17 de Abril, en la que consta la vivienda que tengo, los saldos existentes en las cuentas que tenga en algún banco, las cantidades que tenga de percibir de Hacienda del IRPF, y la parte proporcional de los ingresos que percibo.

Mi dudas son las siguientes:
- Sigo realizando los ingresos periódicos que me comentó el Director?, y todo lo que me está diciendo es verdad, o me está engañando?, no sé con que fin.
- Cuanto tiempo tardan en embargarme el dinero de las cuentas?, ya que por lo que he leído en otros casos, lo recomendable, es que habrá otra cuenta, pero que no me ponga como titutar, sino como autorizado.
- Mi padre, no tiene ningún bien, ya que es pensionista, le puede afectar?
- También, me comentaba el Director que en tal caso de embargarme, lo harían sobre la vivienda, y claro al recibir la nota de embargo, no sé si me está diciendo la verdad.
- Al no poner nada en la nota de embargo de dos vehículos que tengo, y que uno de ellos es la herramienta de trabajo, ya que me dedico al transporte, me los pueden embargar?. Me aconsejasis que los cambie de titularidad?.
- Al pedir la Justicia Gratuíta, y aunque esté paralizado, pueden dictar orden de embargo, y cuanto tiempo pasaría, hasta que se ejecutase. También por lo que he leído en algún foro, si obtengo el derecho gratuíto los intereses y las costas de la ejecución, no las pagaría, a no ser que en un tiempo, pase a tener unos ingresos mayores, eso es cierto?

Gracias, un saludo, y espero impaciente su respuesta

#2

Re: Ejecución de Títulos no Judiciales

No soy un entendido en el tema, pero es bastante raro todas las cartas que te están llegando.

Espero que alguien te pueda ayudar del foro.

#3

Re: Ejecución de Títulos no Judiciales

Gracias, Broker 333. Ójala alguien me pueda ayudar o asesorar.

Un saludo

#4

Re: Ejecución de Títulos no Judiciales

si te ayudo a no pagar el pufo en el que te has metido tu solo, lo tendre que pagar via impuestos.
Asi que por mi parte no te voy a ayudar a decirte como no afrontar tus pagos.

#5

Re: Ejecución de Títulos no Judiciales

Hola, Davicico.

Decirte que mis pufos, como tu dices, no es sino, la crisis en la que nos hemos envuelto muchísima gente, a causa de la crisis. Cuando yo me metí en estos pagos, he llegado a pagar muchísimo más de lo que tengo ahora, y cumpliendo mes a mes. Ahora, no los puedo afrontar, y no tienen ni el más mínimo de consideración.

Siento que pienses así, cuando uno es libre...

Un saludo

#6

Re: Ejecución de Títulos no Judiciales

Mucho me temo Milenabella de que tarde o temprano tu padre y tú sereis embargados.
Si tu padre te avaló es que tiene bienes e incluso puede ser embargado antes que tú.
De las palabras del director del Banco no te fies.
Por lo que dices, es cuestión de tiempo que ocurra lo que te he dicho anteriormente.
saludos.

#7

Re: Ejecución de Títulos no Judiciales

aquí la clave es que tu hayas hecho ingresos en estos meses, porque las cartas que te llegan, te están reclamando una deuda concreta, y cuando empieza el procedimiento judicial como es tu caso se supone que no se aceptan ingresos excepto si se paga toda la deuda en su totalidad o si negocias con el banco unos pagos mensuales y concretos, a fecha fija, etc... en principio seguro que tendrás un tiempo prudencial antes de que haya un embargo real porque precisamaente estas pagando algo, y la deuda reclamada por tanto en las cartas no se corresponde con lo que debes realmente,lo que me extraña es que el director te diga que le pagues cuando puedas y lo que puedas.. eso no lo entiendo, porque los procedimientos solo se paran con pagos concretos y mensuales, aceptados por la entidad.. asi que en principio, entiendo que el procedimiento sigue su curso..

te aconsejo que hagas una carta a la entidad financiera concretando los dias que vas a pagar y cuanto exactamente cada mes, ( debe ser algo lógico, no 50 euros cada mes¡ ) y que concretes en la misma carta los pagos que ya has realizado desde que comenzó el proceso judicial.. y que indiques que tienes voluntad de pago y que vas a cumplir con el contenido de esa carta..

#8

Re: Ejecución de Títulos no Judiciales

Hola, Tebar.

Muchas gracias por tu interés.

Un saludo