Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio Maximo de vivienda a Considerar

8 respuestas
Precio Maximo de vivienda a Considerar
Precio Maximo de vivienda a Considerar
Página
1 / 2
#1

Precio Maximo de vivienda a Considerar

Buenas,

Yo ya me he presupuestado uno, pero sin viciar la discusion me gustaria que me dijeseis cual seria la cantidad maxima por la que comprariais una vivienda con estos datos y a cuantos años hariais la hipoteca:

Compra entre 2 personas, 34 y 28 años
- Sueldos Netos al mes 1.500 € y 1.000 €
- Ahorros 70.000 € y 20.000 €

Muchas Gracias

#2

Re: Precio Maximo de vivienda a Considerar

yo no me meteria en una letra mensual de mas de 500- 600 euros, y no mas de 20-25 años, y los 20.000 euros no los tendría en cuenta, los separaría para emergencias, así que mi iría a un simulador de hipoteca y probaría con esos datos: 70.000 de ahorro, que me saliera a 500-600 euros como mucho de letra, y para 20 y 25 años , como ejemplo prueba con un préstamo de 100.000 euros o algo así y una casa de 155.000 euros,

#3

Re: Precio Maximo de vivienda a Considerar

Para mi la respuesta anterior es válida pero incluso iría un poco mas lejos, tu sabrás lo fijos que son los trabajos pero yo personalmente soy un cagonazo así que no me metería en una letra de mas de 400 euros con esos salarios que tenéis para que con un trabajo se pudiera subsistir... pero insisto en que yo soy un cagon en estos temas de deuda.

#4

Re: Precio Maximo de vivienda a Considerar

tu cuota mensual a pagar no debiera superar el 25% del total de vuestros ingresos,
debes seguir comiendo, transportandote, vistiendote, educandote, manteniendo la vivienda, pagando los consumos, los hijos, la salud, el coche, los imprevistos......
los años.....bueno los que resulten......si te quieres comprar un palacete, entonces bancate 40 años, si no, elige cuantos años estas dispuesto a cargar con este credito
15 años....entonces simula.....500 euros por 15 años......¿cuanto capital te pasa el banco?........y los ahorros......cuidalos...¿con que equipas tu casa?...corren buenos tiempos para equilibristas......para sadomasoquistas......
una cosa se compra en un dos por tres.......el hogar lo haces tu con los años.....
el hogar no se compra........
saludos

#5

Re: Precio Maximo de vivienda a Considerar

el conocimiento de si mismo es vital en la vida.......reconocerte que eres un cagonazo .......y en publico.....se necesitan cojones.......yo....yo no visito el WC para no gastar en papel......
saludos

#6

Re: Precio Maximo de vivienda a Considerar

Lo que he leido sobre este tema siempre dice que la hipoteca no debe superar el 40% de los ingresos.

Los calculos que habia hecho era que en caso de perder uno de los 2 el trabajo no superase el 50% de los ingresos, poniendonos en el peor de los casos solo contariamos con 500€ para la Hipoteca, y guardandonos el 20% de los ahorros que son unos 20.000€ para imprevistos, por lo que buscariamos una Hipoteca con una cuota de unos 500€ contando que los intereses esten al 4%, que es mas de lo que hay ahora... y habria un margen a posibles subidas.

Por lo que el dinero a pedir al banco para hipotecarnos seria de un maximo de 100.000, por lo que la vivienda mas cara a la que optar seria de unos 170.000.

¿Algun comentario?

#7

Re: Precio Maximo de vivienda a Considerar

A mí me parece bastante sensato tu planteamiento en general.

En esa futura casa habrá sitio de sobra para alguna ardilla, ¿No? ;-)

Un saludo!!

#8

Re: Precio Maximo de vivienda a Considerar

si, es igual a lo que dije yo,y además tendríais que haceros cada uno, un seguro de protección de pagos, con esos sueldos es casi obligado, que te cubra una compañia de segirps si os quedais en el paro por lo menos la letra durante un tiempo..

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar