Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

25 respuestas
¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?
¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

te puedo decir que el 99,9% de las hipotecas se hacen con carácter solidario.. eso de mancomunado es solo para empresas grandes que hacen proyectos comunes y otras cosas--

¿ y algun familiar tuyo no puede quedarse con la mitad de la casa de tu ex? padre, madre, hermano etc.. aunque sea mas barato para ellos.. de esta forma sería solo cambiar a uno de los deudores de la hipoteca , que lo tendría que autorizar el banco haciendo el estudio correspondiente, y tienes ya a otra persona que puede pagar la mitad de hipoteca.. o cancelar la mitad de la hiptoeca directamente de forma anticipada..

#18

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Preguntale al notario, con la escritura de la hipoteca te podría aclarar todas tus dudas

#19

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Mis padres que son los únicos a los quepodría recurrir cren quetengo una hipoteca demasiado grande y no quieren enmarronarse porque ya tienenuna edad... Creo que sería más fácil encontrar un trabajo en el que me pagasen más... y mira que es complicado!
Que rollo!!no le veo solución, bueno, más bien no veo una salida que no me perjudique más de lo que lo estoy...

#20

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

te veo tan agobiada que da pena||| arriba ese animo, ya se que es dificil pero hay que intentarlo, tienes que pararte, meditar y organizarte. como te comentaba deberias saber que precio realista le podriais sacar y a partir de ahi decidir . O segunda opcion el alquiler pero con muchiiiiiisimo cuidado no sea que no tengas ni piso ni inquilino que pague. Mucho cuidado

#21

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Jolín es que cuando no ves venir algo así te quedas destrozado!! Además, juntos no teníamos ningún problema para pagar, pero por separado sí.
Lo suyo sería encontrar inquilinos de "confianza" para que no dejasen de pagar pero es que creo que hoy en día nadie es del todo solvente ya que ahora un contrato fijo no te asegura un salario estable.
Con esto de la crisis un problema que antes tenía "fácil" solución se convierte en una auténtica odisea...
Quizás me haya obsesionado con que el embargo es lo peor del mundo, a lo mejor no es tan malo... no?

#23

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

En primer lugar creo que deberías hacer partícipe de la situación grave a la otra parte. Tus palabras destilan que tu ex compañero no tiene mucho interés en este tema y eso es un problema añadido.

Es como un matrimonio que tiene un hijo y se separan, por muy mal que se lleven tienen que decidir cuestiones relativas al hijo, esto es lo mismo.

Por lo tanto intenta que sea consciente de la situación (por no hablar de la situación emocional de compartir piso con una ex pareja que no parece una situación muy recomendable, en mi opinión).

Dicho esto, por una parte olvídate del embargo, esa es la última solución, el banco se quedará con la casa por la mitad de lo que vale, añade costas del proceso y luego recuerda que así no saldas la deuda, es decir, el banco te seguirá persiguiendo de por vida (a los dos).

Por lo tanto.

Como primer paso pon la vivienda en venta, portales de internet, inmobiliarias, cartelito, pon un precio razonable. A ver qué demanda tienen, a ver si alguien se interesa. Nunca se sabe.

Estudia el tema de alquilar la vivienda. Estudia no. Estudiar los dos, que me da la sensación de que estás cargando la mayor parte del peso de la responsabilidad en tu mochila, y eso es muy malo para la espalada. Buscar alguien con cierta solvencia y poner un precio atractivo. Eso podría ser otra solución aunque no la veo la mejor.

Tantea también a tu ex si quiere vender su parte y busca a un vendedor que pueda comprarla, ya te han comentado algún familia, o mira a ver si tus padres podrian hacerlo (ahí entra el estado económico de ellos, tu relación con ellos etc).

La dación en pago es otro aspecto que se podría plantear al banco, con un 99% de posibilidades de que NO la acepten, pero se podría intentar.

Dicho todo esto, las mejores opciones que yo veo son a)venta de la vivienda. b)comprar la parte de tu ex alguien de tu entorno. La medio mala el alquiler y la dación en pago (en diferentes aspectos). La peor dejar de pagar y embargo.

En relación a las dos opciones "medio malas", te digo por qué.

a) Si logras alquilar la vivienda a medias recuerda que sigues con un bien a medias con una persona que posiblemente te llevarás mal con ella. ¿qué pasará cuando le pidas 200 euros para cambiar los colchones que te ha pedido el inquilino? ¿qué pasará cuando tengáis una derrama de la comunidad?, yo intentaría no tener nada a medias en esa situación, especialmente pensando en el futuro. Piénsalo.

b) La dación de lograrla sería buena en el aspecto de que te quitas el problema de encima, mala en el aspecto de que ya tenéis pagada una parte de la vivienda y se pierde, aunque con la bajada de precios se puede considerar que lo que habéis pagado hasta ahora es en concepto, digamos de alquiler, y nada más. Visto así esa opción sería mejor, pero el banco no tragará.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

No quiero quedarme sin casa, el dinero me da igual, me refiero a perder el dinero que en su momento puse, lo que no quiero es tener que irme porque la alquile, que yo me tenga que buscar un alquiler cutre que pagar, tener que pensar siempre que tendré que poner dinero por los gastos imprevistos de comunidad, derramas o cosas de ese tipo, que me puedo quedar sin inquilinos y que el piso acabe embargado. si simplemente se embargase el piso y punto, vale, me quedo sin casa pero me buscaría otra pero claro, me embargan de por vida.
Lamentablemente la otra parte no piensa, no quiere pensar y no sabe lo que nos puede pasar por más que la gente de su alrededor se lo dice y el problema es que cuando sea consciente será demasido tarde porque tendremos problemas gordos.
La venta creo que es la mejor opcíón pero no creo que tarde en venderla menos de un año, o más, y durante ese tiempo no sé si tengo que seguir ahí, con la otra persona, por el miedo que me produce quedarme sin nada.
En un principio él dijo que se hacía cargo de todo, de la hipoteca y de los gastos del piso, pero no puedo fiarme de que deje de pagar y el banco me busque a mí, por eso es que insisto en el tema del 50% de la propiedad, por si él deja de pagar, yo seguir pagando mi parte, que me costaría pero podría, y que la suya la embargasen.
Estoy por buscarme a un gestor o alguien que se encargue de todo el tema... ya estoy demasiado agotada...